Con el objetivo de que multitud de niños puedan superar las secuelas psicológicas de la guerra, Juan Valdivia y la organización Global Humanitaria están llevando adelante un importante proyecto para crear un aula de musicoterapia en Amman, Jordania.

Para aportar algo más que un granito de arena, el guitarrista de Héroes del Silencio sortea la Gibson Les Paul Custom negra que escuchamos en el disco ‘El Espíritu del Vino’ y con la cual realizó giras internacionales. Opta a la guitarra cualquier persona que realice una donación a través de este sitio web: Melodía por una Sonrisa. Quien gane, además, viajará a Madrid y conocerá personalmente a Valdivia. El sorteo tendrá lugar el próximo 20 de noviembre.

Por el momento el artista y la ONG han realizado una prueba piloto desde el campo de refugiados de Zaatari con resultados positivos. Bajo estas líneas puedes ver un vídeo con la visita del músico a este lugar donde se encuentran viviendo miles de personas huidas de la guerra, la mitad de ellas menores de edad. Juan y esta organización han realizado más proyectos juntos. En 2013 inauguraron en Baruipur, La India, una escuela que lleva el nombre del guitarrista.

Toda la info: Global Humanitaria, participar en el sorteo