El 19 de octubre se estrena “Halloween”, una nueva película que funciona como secuela de la original de 1978, y aunque John Carpenter no está a cargo de la dirección sí se ha encargado de su banda sonora, que será publicada por Sacred Bones ese mismo día.

Este nuevo “Halloween” marca la vuelta de Carpenter a la franquicia -algo que no sucedía desde 1982- y en cierto modo también al mundo cinematográfico, que había dejado ligeramente aparcado para centrarse en su carrera musical. La banda sonora corre a cargo de John Carpenter y de sus colaboradores habituales, Cody Carpenter y Daniel Davies, y supone también un cambio en el proceso creativo: es la primera vez que componen música adaptándose a unas imágenes y a unos plazos determinados, mientras que “Lost Themes” (15) y “Lost Themes II” (16) habían sido creados en el estudio sin intención de servir a un film concreto. Musicalmente, aseguran, rinde homenaje a la banda sonora original, recuperando el tema principal y la sonoridad general, aunque lógicamente contando con más medios al alcance.

Para octubre hay prevista una gira europea en la que, además de los dos Carpenters (sintetizadores) y de Davies (guitarra), participarán John Spiker (bajo), John Konesky (guitarra) y Scott Seiver (batería). Entre las fechas hay una en España: 13 de octubre en el Auditori Meliá de Sitges, dentro del festival de cine que tiene lugar allí del 4 al 14 de octubre. Las entradas están a la venta por 40€ más gastos.