James McClelland es Noel Gallagher (Oasis) en “Creation Stories”
Noticias / Oasis

James McClelland es Noel Gallagher (Oasis) en “Creation Stories”

Redacción — 26-03-2021
Fotógrafo — Archivo

James McClelland, que interpreta a Noel Gallagher en la película biográfica de Alan McGee, “Creation Stories”, declara que “fue una locura”.

El elenco de la nueva película biográfica de Alan McGee, “Creation Stories”, está lleno de nombres conocidos y talentos establecidos como Steven Berkoff, Paul Kaye, Suki Waterhouse y Jason Isaacs.

Sin embargo, cuando llegó la decisión de elegir a Noel y Liam Gallagher (Oasis) el director Nick Moran fue en busca de un par de caras nuevas que pudieran coincidir con la energía e intensidad de los hermanos. Así pues, hicieron un casting abierto a nivel nacional y eligieron a Leo Harvey-Elledge para el papel de Liam y a James McClelland para el papel de Noel, el hermano mayor.

Sobre el proceso de casting, McClelland ha confesado en una entrevista en NME que “envié una cinta con mi prueba y luego conocí a Nick (Moran) y pensé que estaba jodidamente loco. Lo conocí un viernes y el lunes ya estaba filmando. Todo sucedió tan rápido que pensé: ‘Esto es claramente un sueño'”.

Así pues, parece ser que McClelland no tuvo mucho tiempo para prepararse. Sin embargo, el actor confesó ser fan de Oasis desde siempre “soy de Chorley, a media hora de Manchester, y soy un fanático del Manchester City de toda la vida. Es imposible ser un fanático del Man City y no estar ligado a Oasis. He estado loco por Oasis desde que tenía ocho o nueve años, así que se puede decir que estuve veinte años preparándome para el papel”.

En la entrevista, entre otras cosas, también habló de la reciente creación de Kosmic Kyte, la productora de Noel y Liam, “¡no sé que están haciendo! Quiero decir, hemos tenido el documental de Liam y hemos tenido el documental sobre Oasis, Supersonic. Tal vez Noel está haciendo su propio documental, aunque no sé si lo haría. Cuando vi esa noticia me sorprendió que estuvieran haciendo algo juntos. Aunque será genial ver qué sacan”.

Así pues, ya podéis ver la película sobre Alan McGee, donde aparece James McClelland en el papel de Noel Gallagher, Creation Stories, en Sky Cinema.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.