El concierto especial “Lagunartean” de Berri Txarrak del 14 de julio en Bilbao también contará con artistas como Anari, Faca Díaz, Ricky Falner, Toni Mejías y Karlos Osinaga.

El concierto que el trío navarro Berri Txarrak ofrecerá el 14 de julio en el monte Kobetamendi de Bilbao no será solo especial por el lugar y el gran aforo. Como hemos ido anunciando anteriormente, un buen número de amigos y/o artitas que la banda ha conocido durante los 25 años de carrera se subirá con ellos para compartir sus canciones.

Anari Alberdi, líder de Anari, la Broken Brothers Brass Band, el humorista y presentador Facu Díaz, los músicos Jurgi Equiza (Willis Drummond, Ekiza), Ricky Falkner (Egon Soda, Love of Lesbian), Aitor Gorosabel de Su Ta Gar, Toni Mejías (Los Chikos del Maíz, Riot Propaganda), Aritz Mendieta de Deaburak Teilatuetan, Karlos Osinaga ‘Txap’, de Lisabö, Martí Perarnau IV (Mucho) y Nerea Urbizu (Kantamalo, Ene Kantak) se subirán al gran escenario en el que Berri Txarrak repasará buena parte de su trayectoria. Todos ellos se suman a los ya anunciados Iñaki Altolagirre ‘Matxet’ (Sega Sound Killers), Leire Iseo (Iseo & Dodosound), Aiora Renteria, de Zea Mays, David Ruiz, de La M.O.D.A. y Enrique Villarreal, El Drogas

Además, la FanZone, en la que se podrá disfrutar de contenidos culturales en euskera desde las 16:30 hasta la hora de inicio del concierto (21:00h), contará con programación a cargo de Ahotsenea. En estos momentos se está en pleno proceso de selección de músicos euskaldunes que tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones en Kobetamendi.

El público podrá acudir al evento desde varias poblaciones gracias a los autobuses de los viajes organizados y acceder al recinto mediante autobuses lanzadera, que darán servicio desde las 15:30 hasta las 02:00 de forma contínua e ininterrumpida desde San mamés (c/ Luis Briñas) y desde el BEC! (junto a la parada de Metro de Ansio). Además, Metro Bilbao ampliará el servicio esa noche con ocasión del multitudinario concierto de Berri Txarrak.