Llega la segunda edición del Internacional Dub Gathering, que reúne a la escena dub internacional en el parque Illa Fantasia (Premià de Dalt-Vilassar de Dalt) los días 14, 15 y 16 de abril.

Solo una edición ha hecho falta para que el público y los artistas decidieran apoyar una propuesta como el International Dub Gathering, que reúne a una larga lista de nombres internacionales relacionados con el mundo dub y los sonidos jamaicanos. Sin prisa pero sin pausa, el dub ha protagonizado una carrera de larga duración que ha permitido mantener su mejor estado de forma hasta la actualidad, así como llegar a nuevos públicos que han abierto los ojos a las distintas músicas jamaicanas y a su influencia al pop, el rap, el rock, el mestizaje y hasta al punk.

El parque Illa Fantasia (entre Premià de Dalt y Vilassar de Dalt) acogerá una larga lista de conciertos y sesiones que se desarrollarán del 14 al 16 de abril. En su cartel encontramos desde clásicos del género como King Jammys –creador del “Sleng Teng”–, Mad Professor o Zion Train, hasta referentes actuales como Iration Steppas, Stand High Patrol o Panda Dub. También podremos ver en concierto a Fermin Muguruza & Chalart 58 con su proyecto “Black is Beltza” o a OBF con invitados como Charlie P o Iseo & DodoSound.

Además de todos ellos, habrá un total de nueve sound systems como Jah Tubbys, Word Sound & Power, con artistas como Coxsone Sound o Dubkasm, y una sound clash o lucha musical entre Fire Warriors y Chalice Sound. Para completar las jornadas habrá una serie de actividades extra musicales que se darán a conocer en la web oficial del evento.