Una I.A. reconstruye a Red Hot Chili Peppers, R.A.T.M. y muchos más
Noticias / Red Hot Chili Peppers

Una I.A. reconstruye a Red Hot Chili Peppers, R.A.T.M. y muchos más

Redacción — 07-01-2021
Fotógrafo — Archivo

La tecnología nunca deja de sorprendernos, aunque eso no significa que lo haga en el buen sentido. Uno de los ejemplos más recientes es el uso de la Inteligencia Artificial OpenAl, que a partir de su herramienta Jukebox reconstruye canciones de muchos artistas a partir de los elementos que se han introducido en su memoria.

El caso es que OpenAl Jukebox completa canciones tras haber integrado en su memoria el repertorio de diversas bandas. El último ejemplo que se ha lanzado es un disco completo de canciones de The Beatles, pero a nosotros –obviamente– nos ha sorprendido mucho más que se hayan pasado por su filtro composiciones de Red Hot Chili Peppers, Rage Against The Machine, Nirvana, Linkin' Park y muchísimos más que irían de Elvis Presley a Katy Perry, por poner dos ejemplos francamente distantes.

La verdad es que, de momento, los resultados son francamente anecdóticos, pero es difícil no intentar escuchar lo que la Inteligencia Artificial nos ofrecer. Las canciones suenan totalmente desdibujadas y, aunque recuerda a las bandas a las que adapta, no parece que ninguna de las piezas acabe por mejorar. Un experimento curioso que, al mismo tiempo, sirve para recordarnos que la música es algo muy humano y que requiere de personas capaces de expresar sentimientos más que de combinar elementos de forma racional.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.