En marcha el Verkami de "Indieside", libro sobre los noventas indies
Noticias / Australian Blonde ...

En marcha el Verkami de "Indieside", libro sobre los noventas indies

Redacción — 19-11-2021
Fotógrafo — Archivo

La autora Nathalie Paco ha puesto en marcha un Verkami para publicar "Indieside", un libro fotográfico en el que se hace eco de la escena independiente de los años noventa. El repaso se centra en bandas estatales y algunos nombres internacionales.

El libro recopila fotos y textos de numerosas bandas nacionales así como internacionales, entre los que se encuentran Manta Ray, BeefSr. Chinarro, Cocteau Twins, Le Mans, Australian Blonde, Mercury Rev, Los Planetas, Penelope Trip, Nosoträsh y muchos más.

Para ilustrar este archivo, protagonistas de la escena musical, tanto nacionales como internacionales, han colaborado compartiendo sus vivencias, recuerdos, impresiones, sentimientos...Los participantes son músicos, cantantes, periodistas, fotógrafos, directores de sellos discográficos, promotores, managers, directores de salas, ilustradores, público.

Paloma Losada y Jorge Palomar son los encargados de darle forma a este proyecto en su estudio TeaForTwo. Ellos también formaron parte de aquella escena y entre todos sus trabajos se encuentran varios carteles del Festival de Benicàssim.

El encargado de escribir el prólogo ha sido Julio Ruiz. Periodista y locutor de radio al mando de su programa Disco Grande durante cincuenta años, es uno de los mayores impulsores de este movimiento musical en España.

Se trata de un libro cuadrado, de 25x25 cm y de 150 páginas que sólo estará disponible en formato físico. Esta edición exclusiva a precio especial  estará disponible en Verkami por tiempo limitado (40 días).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.