Iggy Pop, narrador de un documental sobre Tuntakamón
Noticias / Iggy Pop

Iggy Pop, narrador de un documental sobre Tuntakamón

Redacción — 12-07-2021
Fotógrafo — Archivo

El cantante estadounidense Iggy Pop será el narrador del nuevo documental "Tutankhamun: The Last Exhibition" sobre la historia del faraón. Una nueva faceta de la que, lo tenemos claro, el ex The Stooges saldrá bien parado una vez más.

El músico cederá su voz para este proyecto que narrará la historia arqueológica que hay detrás de la tumba del antiguo soberano de Egipto. Un recorrido desde su descubrimiento en 1922 hasta la popular exposición itinerante del faraón, inaugurada en Los Ángeles en 2019.

Este largometraje de ochenta minutos, dirigido por Ernesto Pagano, se ha producido en Italia por Nexo Digital y Laboratoriorosso, compañía del fotógrafo de antigüedades y director de fotografía del documental Sandro Vannini. El músico Manuel Agnelli ha dado voz a la narración en italiano de este proyecto, una idea que se ha decidido repetir con Iggy Pop para la versión en inglés.

"Buscábamos a alguien que pudiera dar un atractivo diferente a la narración de la película, y pensamos en Pop y aceptó", ha afirmado Rosella Gioffré, directora de marketing y ventas de Nexo Digital. Una declaración ratificada por Vannini, que explica que "cuando escuchamos su voz por primera vez dijimos que ésta era la voz. Esto es lo que necesitamos para esta película". La voz de Iggy Pop es simplemente increíble".

El documental iba a estrenarse inicialmente en 2020, pero ha tenido que esperar un poco más debido a la pandemia del coronavirus. Concretamente se lanzará en 2022, coincidiendo con el centenario del descubrimiento de la tumba del faraón. Además de Italia, Nexo distribuirá el documental en España, Nueva Zelanda y Australia, entre otros territorios. Actualmente, se encuentra negociando con Estados Unidos y Japón.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.