Estrenamos el videoclip de “I Need Someone”, colaboración de Mala Rodriguez y Faithless
Noticias / Mala Rodríguez

Estrenamos el videoclip de “I Need Someone”, colaboración de Mala Rodriguez y Faithless

Redacción — 01-03-2021
Fotógrafo — Archivo

Como decíamos hace unos días, ¿quién podía imaginarse una colaboración entre la rapera más emblemática de nuestro país, Mala Rodríguez, y Faithless, uno de los grupos estrella de la electrónica de los noventa y autores de los hits “God Is A Dj” e “Insomnia”? Pues aquí está, y hoy además estrenamos el videoclip de la canción.

La colaboración es una nueva versión del tema “I Need Someone”, incluido en el disco de los británicos “All Blessed”, publicado el pasado año y que originalmente contaba con las voces de cantautor y surfista Nathan Ball y del poeta Caleb Femi. Una canción que habla sobre la soledad y el aislamiento, con lo que no puede ser más indicada para los tiempos que estamos viviendo.

En esta versión nos encontramos tanto la voz de Nathan Ball como la de Mala Rodríguez, quien además aparece invitada en el videoclip, tomando buena parte del protagonismo de la pieza visual. Con respecto a la colaboración, los propios artistas nos comentan cómo surgió

(Mala Rodríguez) “Mi manager me ofreció la posibilidad de colaborar con la banda y me encantó la idea. Escuche el beat y los versos surgieron muy espontáneamente. Era una sesión de estudio que tenía reservada para acabar algunas ideas y esta fue la primera que hice. Remarcaría que Faithless han sido muy coherentes con un mensaje de libertad, tolerancia, compasión y respeto durante toda su carrera, ya puede sentirse el amor que le ponen a cada uno de sus proyectos. Me siento muy afortunada por formar parte”.

(Blissy) “Mala Rodríguez es una de las más respetadas fundadoras del rap español –y una persona que no tiene miedo a escribir sobre cosas personales y políticas–. Entiende el poder poético de las palabras y está habituada al arte de la colaboración. Adoramos su flow, su actitud festiva y su voz sensual, y pensamos que eso podría aportarte un precioso aspecto femenino a la canción”.

“All Blessed” supuso el retorno de la banda de electrónica Faithless tras una década, y contó con otras colaboraciones como las de Suli Breaks, Gaika, Damien Jurado o los ya citados Caleb Femi y Nathan Ball, cuya colaboración se mantiene en esta adaptación junto a Mala Rodríguez.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.