Estrenamos el nuevo disco de Hola Chica, “Marbella”
Noticias / Hola Chica

Estrenamos el nuevo disco de Hola Chica, “Marbella”

Redacción — 13-02-2020
Fotógrafo — Betlegrafias

Tras el éxito de su primer disco, Magnetism (autoeditado, 16), Hola Chica vuelven con “Marbella“. El grupo sigue con su apuesta de voces indie y sintetizadores ochenteros en esta nueva entrega, que saldrá el viernes en plataformas digitales, pero que podéis escuchar ya en MondoSonoro.

Los cinco integrantes del grupo se juntaron para grabar en su Barcelona natal el año pasado. De ahí salieron los primeros singles: “Asleep”, que estrenaron en diciembre de 2019, y “Falling apart” a finales de enero -ambos con sus respectivos videoclips a cargo de A Nice Studio. Con estos dos temas lograron dejarnos los dientes largos para escuchar el LP completo, que cuenta con once canciones nuevas. Todas ellas con ese sonido remember que tira al pop exuberante de los años 80 filtrado por el pop-rock y el indie contemporáneos.

Al igual que con “Magnetism”, Hola Chica han querido darle el tiempo necesario a la producción del disco, que han grabado y producido junto a Valen Nieto y Marc Cros; y que ha sido mezclado por Santos Berrocal de Blind Records y Fernando Boix, de Fénix Estudios. El ojo al detalle se nota en una composición compleja y medida, que no se asusta con nuevas fórmulas y aspiraciones experimentales.

Hola Chica vienen de una gira nacional en la que lograron el sold outs en Barcelona y Madrid. La buena experiencia ha hecho que esta primavera vuelvan a la carretera con una gira de salas. De momento, los podréis ver en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga y Sevilla.

Escucha aquí “Marbella”, el nuevo disco de Hola Chica:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.