“Historias para no dormir” de Ibáñez Serrador volverá en forma de reboot
Noticias / Rodrigo Sorogoyen

“Historias para no dormir” de Ibáñez Serrador volverá en forma de reboot

Daniel Grandes — 07-03-2021
Fotógrafo — Archivo

“Historias para no dormir”, la mítica serie antológica de terror de Chicho Ibáñez Serrador, volverá a los televisores en forma de reboot con cuatro nuevos episodios que aterrizarán en Amazon Prime de la mano de los cineastas Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Paco Plaza y Rodrigo Cortés.

“Siempre he creído que las historias de terror son como cuentos para los adultos”, decía Chicho Ibáñez Serrador. El polifacético cineasta de origen uruguayo fue el encargado de traer a las pantallas españolas desde adorados programas de inofensivo entretenimiento como “Un, dos, tres… responda otra vez” (1972-2004) hasta provocativas propuestas cinematográficas como “¿Quién podría matar a un niño?” (1976). Pero es complicado separar el nombre de Chicho de “Historias para no dormir” (1966-1982), la antología de relatos de terror que atemorizó a toda España durante casi dos décadas.

RTVE parece ser consciente de que ante un contexto histórico como el que atravesamos lo que necesitamos son cuentos. Quizás por eso haya dado luz verde, junto a Amazon Prime, al reboot de la serie del maestro más de cincuenta años después de su estreno. Esta nueva versión del formato contará con cuatro entregas autoconclusivas basadas en episodios de la serie original, siguiendo la linea de Jordan Peele con su “The Twilight Zone” de 2019 para la CBS.

Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios) dirigirá El doble”, Paco Plaza (“REC”) se encargará del terrorífico muñeco “Freddy”, Paula Ortiz (“La novia”) se pondrá tras las cámaras de “El asfalto“y Rodrigo Cortés (“Enterrado”) orquestrará “La broma“. Este último, cuyo rodaje empezó la semana pasada, estará protagonizado Eduard Fernández (“La hija de un ladrón”), Nathalie Poza (“No sé decir adiós”) y Raúl Arévalo (“La isla mínima”), un elenco de excepción que suma siete premios Goya.

Pocos detalles más se han desvelado tanto de este como del resto de los episodios, exceptuando la fotografía que encabeza este artículo. Si la persona que está leyendo estas líneas necesita satisfacer de forma inmediata su sed de macabros cuentos siempre puede acudir a los originales de Chicho Ibáñez Serrador. O bien, siguiendo los consejos del maestro, quedarse en silencio y escuchar. “A partir del silencio puede hacerse cualquier cosa; sobre todo, el terror. No habrá gritos sin que antes haya habido un silencio”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.