El 5 de abril se cumplirán 25 años de la muerte de Kurt Cobain, líder y vocalista de Nirvana. The Buzz Lovers serán los encargados de recrear su mítico “MTV Unplugged In New York” (Geffen Records, 1994) en el Hard Rock Cafe de la Plaça Catalunya de Barcelona para homenajearlo.

Hard Rock Cafe Barcelona quiere rendir homenaje a Nirvana y a su vocalista Kurt Cobain, una de las figuras imprescindibles para entender la evolución de la música en las últimas tres décadas, especialmente -aunque no solo- el grunge y el auge y caída del llamado rock alternativo. El mismo 5 de abril se cumplirá un cuarto de siglo desde su fatídico fallecimiento. Por eso, los The Buzz Lovers recrearán su mítico Unplugged, un clásico que impulsó a la banda hasta la cima de su éxito. Con una muy cuidada escenografía, sumergirán a los asistentes en esa lúgubre atmosfera que tanto rodeaba a Kurt Cobain cuando éste eclipsaba a sus seguidores desde el escenario.

La banda tributo no sólo recrea la música de Nirvana, también su imagen y sonido más puro. Sin caer en el histrionismo intenta acercar todo lo posible al público a esa escena, momento o estado de ánimo, bajo una puesta en escena mimética y unos recursos de directo que siempre arrastran a los espectadores a dejarse llevar.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril en el número 21 de Plaça Catalunya, 21. La entrada es libre pero el Hard Rock ha puesto a la venta un número limitado de experiencias VIP para que los fans de Nirvana disfruten de una cena especial mientras siguen el concierto. El precio de los tickets para esta experiencia es de 37€ (+ gastos de gestión) y están disponibles en este enlace.