El sello Limbo Starr es el nuevo hogar de los navarros Half Foot Outside. Diez años hace que pusieron su primer trabajo en la calle, aquel “So Called…” (Brutus Records) que abriría un camino que a lo largo de una década se ha ido haciendo menos abrupto. En octubre tendremos entre manos “Heavenly”, un disco plagado de sorpresas. Los tiempos y el sonido de Half Foot Outside han cambiado mucho a lo largo de los años. Han ganado en matices sin perder fuerza. Por el camino han quedado trabajos como “Paint Red”, publicado por Underhill Records. “New Ad Ideas” (B-Core, 01) continuaría afianzando a los de Iruña en un sonido que desembocaría en el potente “It’s Being A Hot Hot Summer” (B-Core, 03), último para el sello catalán. Astro sería quien editara en 2006 “Perfect From The Distance”, un tratado de puro indie rock. Ahora se mudan de nuevo, Limbo Starr es quien editará en octubre “Heavenly”, un disco cargado de hits que no abandona en ningún caso la fuerza de una banda que se ha curtido en el directo. “Astro hizo un gran trabajo con ‘Perfect From The Distance’. Nuestros amigos de Tachenko nos hablaron muy bien de Limbo Starr, así que le pasamos el material a David López y tuvimos la suerte de que le encantó desde la primera escucha. Son gente que viven la música de una forma muy pasional y nos encanta su filosofía de sello de volcarse con todo lo que sacan”. Israel Medina (bajo) es quien continúa respondiendo cuando le comento que me parece su disco más accesible. “Para mí que sea más accesible no tiene un significado malo. Es cierto que todo está más pulido y equilibrado y nos hemos tomado con mucha calma todo el proceso”. Repiten los artesanos del anterior álbum. “Ya grabamos con ellos ‘Perfect From The Distance’ y como quedamos muy contentos con el resultado decidimos repetir. También por la comodidad de grabar cerca de casa y porque tanto el estudio de Kaki Arkarazo como el de Hans Kruger, se encuentran en mitad del campo en el que no hay nada que te distraiga. Además ambos conocen perfectamente al grupo y saben lo que buscamos desde antes de grabar. En el caso de John Agnello (Sonic youth, Dinosaur Jr…) lo mismo, decidimos volver a trabajar con él porque nos encanta la visión que tiene, tiende a simplificar las cosas”. Y ojo, porque el disco está lleno de importantes colaboradores. “Con Jon Auer y The Posies hemos tocado varias veces, y la última vez, a finales del año pasado, Auer se ofreció a producirnos el disco. Pero ya lo teníamos cerrado con Agnello, así que le dijimos ‘¿y por qué no te animas a grabar algo?’. Lo que al principio iba a ser meter un par de coros y un par de guitarras, al final ha sido que se ha convertido en el quinto Half Foot (risas). Pau (La Habitación Roja) se vino un fin de semana a Pamplona a pinchar, pero antes se pasó por el estudio a meter unas guitarras acústicas. Respecto a Banin y Florent (Los Planetas), les pasé las demos del disco y les encantaron, así que no fue difícil convencerles para que grabaran en Granada unas guitarras y teclados. Ha sido todo un honor contar con su talento”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.