Hailu Mergia lanza el primer adelanto de su nuevo disco
Noticias / Hailu Mergia

Hailu Mergia lanza el primer adelanto de su nuevo disco

Redacción — hace 4 semanas
Fotógrafo — Hailu Mergia

Hailu Mergia presenta el primer adelanto de su nuevo disco, “Yene Mircha”, que vera la luz el 27 de marzo. Este tema se llama “Abichu Nega Nega” y puedes escucharlo a continuación.

Hailu Mergia vuelve después de su aclamado “Lala Belu” (Awesome Tapes From Africa, 18) con una nueva colección de canciones a medio camino entre el abanico de músicas de su Etiopía natal y el de Washington D.C., donde reside desde 1981. El nuevo álbum de Mergia, “Yene Mircha” (“Mi elección” en amhárico), recoge de nuevo la esencia del teclista, acordeonista y compositor, que se vuelve a acompañar de un bajo y una batería para desarrollar sus temas de jazz atemporal con aproximaciones a la música de su país natal. Después de más de sesenta años de trayectoria musical con altos y bajos –Mergia trabajó como taxista en Washington hasta hace pocos años, con la reedición de sus obras-, el compositor demuestra de nuevo que a sus 74 años está en plena forma musical.

El álbum estará disponible en formato digital, vinilo y CD a través de Awesome Tapes From Africa y cuenta con el bonus track “Dibik Fikir”. De momento ya se puede escuchar “Abichu Nega Nega”.

Tracklist de “Yene Mircha”
1. Semenna Debub
2. Yene Mircha
3. Bayine Lay Yihedal
4. Abichu Nega Nega
5. Yene Abeba
6. Shemendefer
7. Dibik Fikir (bonus track. Solo CD)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.