Valencia y Barcelona acogerán dos conciertos en homenaje a Guillem Agulló
Noticias / Tribade

Valencia y Barcelona acogerán dos conciertos en homenaje a Guillem Agulló

Redacción — hace 2 meses
Fotógrafo — Tribade por Victor Martí

Bajo el título “Concert per la vida: homenatge a Guillem Agulló”, los actos forman parte del festival Barnasants 2020.

De momento están confirmadas las actuaciones de Xavi Sarrià y Key Day, Feliu Ventura, Miquel Gil, Tribade, JazzWoman, Maluks, Ovidi-Columna Agulló, Opció K-95 y El Cor d’Eliana. También participarán en esta iniciativa Smoking Souls, en formato electroacústico, y el nuevo grupo de Kiko Tur (cantante de Aspencat), No Logo. Los conciertos tendrán lugar el próximo 26 de marzo en Barcelona y el 1 de abril en Valencia.

La campaña “La lluita continua” es una iniciativa de movilización social y política que busca recuperar la memoria historia del país. Como punto de partida han escogido la figura de Guillem Agulló, un joven antifascista e independentista que fue asesinado a manos de un grupo de extrema derecha el 11 de abril de 1993. La familia y varias organizaciones denunciaron que se trataba de un crimen de odio, pero solo se condenó a Pedro Cuevas, asesino confeso de Guillem, a cuatro años de prisión. En 2007, el autor del crimen se presentó a las elecciones municipales con el partido neonazi Alianza Nacional (AN) en la localidad valenciana de Xiva.

“La lluita continua” abarca también otras acciones, entre ellas el rodaje de un largometraje, “La mort de Guillem”, dirigido por el ganador de un Goya y tres premios Gaudí Carlos Marques-Marcet. También el Manifest per la vida, que ya cuenta con más de mil adhesiones, la actualización de la web Crimenesdeodio.info, un libro firmado por Núria Cadenes y un ciclo de debates y conferencias que tendrá lugar en Barcelona y Valencia.

Los organizadores aseguran que el cartel contará con nuevas confirmaciones. De momento, han salido las entradas a la venta por 30€ en el Verkami de la campaña. Aquí puedes ver los carteles de ambas ciudades:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.