Destacado por la prensa especializada como el mejor evento tropical en España, respaldado por el público a lo largo de 6 años y con un crecimiento constante, llega ahora a Cantabria para quedarse. Sujeten sus caderas, que vienen curvas.

El colectivo colombiano Guacamayo Tropical, residente en Madrid, lleva su pasión en la sangre y a todos los lugares que visita. Gestores y promotores de cultura y eventos musicales, centran su sede en Madrid, donde programan sesiones regulares. También han viajado por distintos puntos de España, Europa y Latinoamérica y ahora inician su etapa de expansión firme en Santander. Esta será la primera aventura formal fuera de su casa, no sólo como DJ´s invitados, sino con todo su concepto, arte y manejo especial en todos los detalles durante la noche, lo que los hace particulares y especiales.

Gracias al esfuerzo conjunto de Guacamayo Tropical, About Music y Moverground, el público cántabro tendrá una oportunidad única para conocer de cerca expresiones musicales de la vanguardia sonora latinoamericana. El 9 de marzo, a las 23:00h en la Sala Niágara y con acceso libre, tendrá lugar esta primera experiencia fuera de su nido. Cada vez es más común encontrar música tropical para bailar en la oferta nocturna de este país. Ritmos que van desde la Cumbia, hasta la Chicha, pasando por el Merecumbé, hacen de este evento un espacio especial, que descubre esa latinoamerica alternativa que no suena a este lado del charco. Derribando prejuicios, se trata de sonidos irresistibles al baile y que poco tienen que ver con los temas empaquetados y sellados con vocoder/autotune de la radiofórmula. Desde sus inicios, estas fiestas se convirtieron en un referente.

Al principio, con fiestas a las que acudían sólo unos pocos entendidos y posteriormente con una enorme respuesta de público. Los eventos que han celebrado en la sala Caracol, La Riviera, Joy Eslava o en las fiestas de San Isidro en el Matadero de Madrid, reflejan la integración de este tipo de evento en el día a día de la capital. Una aceptación que ha ido aumentando con el paso del tiempo, gracias a seis años de estar presentes, vigentes y ahora en expansión a otras ciudades.