Green Day, Franz Ferdinand y Health cancelan sus conciertos en Rusia
Noticias / Green Day ...

Green Day, Franz Ferdinand y Health cancelan sus conciertos en Rusia

Redacción — 01-03-2022
Fotógrafo — Archivo (Green Day)

No hace falta explicar mucho sobre la invasión Rusa a Ucrania, puesto que podéis leer sobre ello en todos los medios generalistas. Pero el ataque también ha tenido consecuencias en el mundo de la música con muchos artistas cancelando sus conciertos en Rusia.

Al margen de que Eurovisión haya decidido no contar con Rusia para su concurso o que la Royal Opera House haya cancelado las actuaciones del Bolshoi Ballet, son ya varios los grupos internacionales –sobre todo estadounidenses– que han decidido cancelar sus actuaciones en Rusia a causa del ataque a Ucrania. Por un lado, Health han decidido cancelar su gira por el país, en la que iban a presentar su nuevo trabajo "Disco4: Parte II", una obra en la que cuentan con colaboraciones de nombres como Nine Inch Nails, Lamb Of God o The Body, entre otros, y que verá la luz el 8 de abril. El grupo iba a actuar en San Petersburgo (29 abril) y Moscú (30 abril).

Por su parte, Green Day han borrado de su lista de conciertos la actuación, dentro del Hella Mega Tour (junto a Fall Out Boy y Weezer), que tenía que celebrarse el 29 de mayo en Moscú frente a 45.000 personas. Según Billie Joe Armstrong, "ahora mismo no es momento de grandes conciertos. Lo que estamos viviendo es mucho más grande que eso". Otros artistas que han anunciado a través de redes sociales que cancelaban sus conciertos o giras en Rusia son Franz Ferdinand, AJR, The Killers (dentro del Park Live Festival que debería celebrarse en Moscú en julio con artistas como My Chemical Romance, Sum 41, Gorillaz, Deftones y muchos más) y más que van goteando desde que se inició el conflicto.

Aunque también hay artistas rusos que han decidido cancelar sus conciertos en su propio país como el rapero Oxxxymiron, que no actuará ni en San Petersburgo, ni en Moscú, como estaba previsto, en respuesta por la invasión y contra la política de Vladimir Putin.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.