El sello navarro celebra su vigésimo quinto aniversario publicando un doble disco en el que repasa año por año con temas en euskera y castellano su larga trayectoria.

En 1991 los hermanos Goñi comenzaban con el sello Gor una aventura que ya lleva un cuarto de siglo. Tras trabajar en Soñua y en Ohiuka, arrancaron el proyecto que vió nacer los primeros trabajos de bandas como Berri Txarrak, Barricada, Kortatu, Hertzainak La Polla Records, Zea Mays, Urtz o Kojon Prieto y Las Huajalotes, entre otras muchas. Una lista interminable de producciones que ha quedado para la historia de nuestra música.

En la actualidad el sello trabaja no solo en la producción sino en la distribución por todo el estado, además de realizar la edición de canciones y llevar la contratación y producción de conciertos. Una suma necesaria teniendo en cuenta los tiempos que corren en una época en la que la industria musical esta pasando por momentos difíciles. Este año el sello ha reeditado dos discos de Urtz y uno de 7 Eskale y Hemendik At!. En sus manos podemos encontrar a bandas como Los Ganglios, Los Carniceros del Norte, Altxatu, The Icer Company, Yogurinha Borova y Los del Rayo entre otras.

La celebración de su encomiable gesta ha llegado a modo de doble disco en el que se incluyen veinticinco canciones en euskera y otras veinticinco en castellano, con una canción de cada año. Su Ta Gar, Ken 7, Tijuana in Blue, Flitter, Doctor Deseo, Marea, Muy Fellini, Katamalo, Skalariak, Vendetta, Koma… un total de cincuenta temas que te harán sacar en varias ocasiones la sonrisa y recordar los viejos tiempos.

El sello navarro celebrará por todo lo alto su aniversario el sábado 23 de abril en la sala Zentral de Pamplona. La noche, presentada por Yogurinha Borova, contará con las actuaciones de Los del Rayo, Altxatu, Lehiotikan y Los Carniceros del Norte. Má info aquí.