Ginebras suenan más guitarreras que nunca en “Alex Turner”
Noticias / Ginebras

Ginebras suenan más guitarreras que nunca en “Alex Turner”

Redacción — 27-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Arranca la nueva era de Ginebras. Una de las bandas independientes estatales que más ha dado que hablar en los últimos tiempos está de vuelta con la contundente "Alex Turner".

"Alex Turner" es el primer single de su segundo disco, que editarán de nuevo de la mano de Vanana Records tras conquistarnos con el aclamado "Ya Dormiré Cuando Me Muera". En este ya homenajearon a grupos que admiran como The Beatles o Crystal Fighters y, ahora, Ginebras dan el pistoletazo de salida de su nuevo proyecto a través de la canción llamada igual que el líder de Arctic Monkeys. Toda una declaración de intenciones.

"Alex Turner" nos devuelve a unas Ginebras mucho más punk ante la necesidad de soltar toda la adrenalina acumulada. Magüi, Sandra, Raquel y Juls querían hablar de esa clase de persona que en su día te gustaba pero pasaba de ti y que ahora, años después, llama a tu puerta por algún tipo de interés. Porque estás más guapa, porque tienes éxito o por el motivo que sea se acerca intentando imitar a Alex Turner porque sabe que te mola. Un himno pop rock para corear al unísono a pleno pulmón a través de su nuevo grito de guerra: ‘Yo sigo siendo la misma y tú sigues siendo un gilipollas’.

El tema viene acompañado de un ingenioso videoclip dirigido por Martina Hache y protagonizado por su amiga Paula Verdera que muestra a muchos tipos de "Juanes" con mil y una caras que siempre son la misma decepción. Las propias Ginebras, personificadas en la figura de Paula, terminan cantando, saltando y pogueando, empoderadas como mujeres que no necesitan a nadie para seguir adelante con sus vidas. La canción, editada por Vanana Records, ha sido producida, mezclada y masterizada por Pau Paredes y se ha grabado en La Mina junto a Raúl Pérez. La portada del single es obra de Alberto Miranda.

Además, Ginebras en los próximos meses desembarcarán en citas como el Festival de Les Arts (Valencia, 4 de junio), Río Babel (Madrid, 30 de junio), BBK Live (Bilbao, 7 de junio), FIB (Benicàssim, 15 de julio), Low Festival (Benidorm, 29 de julio), Sonorama Ribera (Aranda de Duero, 10-14 de agosto), Dorado Live (Ibiza, 15 de septiembre) o Granada Sound (Granada, 16-17 de septiembre) y un montón más por confirmar.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.