Future Islands se suman también a los conciertos caseros de Tiny Desk
Noticias / Future Islands

Future Islands se suman también a los conciertos caseros de Tiny Desk

Redacción — 26-01-2021
Fotógrafo — Frame del vídeo

Si ayer hablamos del concierto de los canadienses PUP en esta misma serie, ahora es el grupo estadounidense Future Islands participa en la famosa serie de NPR "Tiny Desk (Home) Concert", que cambia el escenario de siempre por uno cercano al grupo.

Hasta antes del Covid-19, podíamos ver a múltiples artistas participar en el "Tiny Desk Concert" de NPR, tocando en aquel escritorio rodeado de libros y posters. Esta versión del proyecto ya no es posible, porque hay que hacer bondad. Es por eso que múltiples grupos, entre ellos Future Islands, participan en el ahora llamado "Tiny Desk (Home) Concert". Mismo espíritu, diferente escenario.

Para llevar el suyo a cabo, el grupo estadounidense no se ha reunido en casa de nadie, tampoco tras un escritorio. En esta ocasión, se han reunido en un lugar cercano a todos, el Carroll Baldwin Memorial Hall de Baltimore. Allí pusieron la batería en un pequeño escenario, y cantante, teclado y bajo se quedaron en el suelo.

El pequeño concierto de Future Islands estuvo compuesto por cuatro canciones. "Hit The Coast", "The Painter" y "Thrill" forman parte de su último y sexto trabajo, "As Long As You Are". "Balance", en cambio, forma parte de su álbum de 2011 "On The Water".

No es la primera vez que el grupo participa en este formato pequeño e íntimo. Hace 10 años ya lo hicieron, aunque el vídeo no fue subido a YouTube hasta septiembre de 2020 tras ser recuperado de los archivos de NPR. Pero a pesar de no estar en el mítico espacio de NPR, supieron aprovechar la adaptación casera del proyecto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.