“Exits” es la primera canción que conocemos de su nuevo trabajo, “Everything Not Saved Will Be Lost”, que se publicará el 8 de marzo.

El esperado regreso de Foals ya es un hecho. Los ingleses publicarán este 2019 “Everything Not Saved Will Be Lost” en dos partes:  la primera, “Part I”, el 8 de marzo, y la segunda, “Part II,” en otoño, todavía sin fecha concreta. En una entrevista a NME el grupo asegura que han dividido el trabajo en dos por coherencia y porque “parecía que una pelea entre los miembros del grupo para poder editarlo en un solo álbum hubiese sido demasiado fuerte”. Así pues, han dado espacio a todas las canciones que tienen hasta ahora para no tener que renunciar a ninguna, con que los dos álbumes surgen y siguen un mismo concepto. “No es el yin y el yang o nada cursi del estilo. Se nota que hay una banda trabajando en el mismo espacio durante el mismo tiempo”.

“Exits” es la primera canción que han avanzado de su nuevo trabajo. El tema evoca el imaginario de un futuro distópico en un paisaje inspirado en la obra de M.C. Escher, jugando con la “pesadilla millennial” que se reproduce a lo largo de todo el álbum. “La letra es muy pertinente con lo que está pasando acualmente”, aseguran. “Resonará culturalmente de una manera que otras canciones más introvertidas no lo harán”. El angustioso videoclip lo ha dirigido Albert Moya de la productora CANADA, y lo protagonizan Isaac Hempstead Wright (Bran Stark en Juego de Tronos) y Christa Théret.

La banda también ha aprovechado para anunciar una gira mundial que llevarán a cabo a lo largo de la primavera y el verano, de manera que presentarán en directo las canciones de “Part I” y prepararán el terreno para la salida de “Part II”. En el caso de España, están confirmados para el Cruïlla y el Low.