FKA twigs rompe el silencio acerca de su nuevo álbum
Noticias / Fka Twigs

FKA twigs rompe el silencio acerca de su nuevo álbum

Redacción — 03-09-2019
Fotógrafo — Matthew Stone

El nuevo disco de FKA twigs lleva por título “Magdalene” y verá la luz en otoño de la mano de Young Turks.

Cinco años, nada más y nada menos, separan “Magdalene” de “LP1” (Young Turks, 14). Cuatro del EP “M3LL155X” (Young Turks, 15). Pero la espera toca ya a su fin, y el nuevo álbum de FKA twigs es una realidad. Una entrevista exclusiva para i-D ha sido su manera de revelar los primeros detalles del disco, del que tan solo conocíamos el single “Cellophane”, lanzado en abril, amén de algunas canciones estrenadas en su actual gira, la misma que pasó por el Primavera Sound.

Tal y como explica, habrá un componente de fragilidad y de vulnerabilidad importante en “Magdalene”, resultado en parte de los problemas de salud a los que se ha enfrentado en los últimos años, que llevaron a que el año pasado le fueran extirpados seis fibromas uterinos. “Cellophane” es una muestra brillante de esa fragilidad y también de uno de los ejes temáticos del disco, que trata sobre “cada amante que he tenido y cada amante que tendré”. Pero no será la única cara que mostrará FKA twigs en el mismo: musicalmente, asegura, “justo cuando crees que es realmente frágil y está a punto de romperse en pedazos, hay un desafío total y una fuerza nunca vistos antes en mi trabajo”.

El disco, producido casi al completo por el productor de origen chileno Nicolas Jaar, está también inspirado en la figura de María Magdalena, aunque FKA twigs asegura que “Magdalene” no es un alter ego ni un álbum conceptual. “Me solía reír para mis adentros de cómo, siendo mujer, tu historia está casi siempre unida a la narrativa de un hombre. Da igual lo que hagas o lo bueno que sea tu trabajo, a veces parece que tienes que estar ligada a un hombre para ser validada. Me he sentido así en ocasiones. Y entonces empecé a leer sobre María Magdalena y lo increíble que era; cómo había sido probablemente la mejor amiga de Jesús, su confidente. Era herbalista y sanadora, pero su historia fue escrita fuera de la Biblia y fue una ‘prostituta’. Encontré mucho poder en la historia de María Magdalena; mucha dignidad, mucha gracia, mucha inspiración”. Su historia, añade, “no inspiró todo el álbum, pero inspiró una serie de pensamientos que me ayudó a terminarlo”.

En la entrevista desvela también -y comenta- algunos de los temas incluidos en el disco, entre ellos una colaboración con Future llamada “Holy Terrain”, cortes que sonaron en el Primavera, como “1000 Eyes”, “Mary Magdalene”, “Home With You”, “Sad Day”, “Day Bed” y “Mirrored Heart”; y cómo no “Cellophane”, el primer single de adelanto. Aquí puedes ver su videoclip, dirigido por Andrew Thomas Huang.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.