El 13, 14 y 15 de agosto  se celebra en el Real de la Feria de Málaga la fase final del certamen MálagaCrea Rock 2018. A ella han llegado nueve bandas andaluzas que intentarán hacer valer su directo y llevarse alguno de los tres premios en liza. Eskarnia, Brisa Fenoy y La Maruja y otras hierbas (ganadores en 2016) harán los honores de cerrar como artista invitado cada una de las tres jornadas.

El programa de creación joven que impulsa el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga cierra la convocatoria 2018 en lo que al rock y sus derivados se refiere con la finalísima en plena Feria. La explanada o botellodromo oficioso del Real será de nuevo la que de aforo una semana de conciertos que arrancan el sábado 11. Pero será el lunes, martes y miércoles de feria cuando desde las 23 horas y con entrada libre se pueda tomar un pulso a las bandas emergentes que aspiran ha llevarse alguno de los premios en metálico de 2400 euros, 1500 y 1000 respectívamente.

El lunes 13 el programa alternará entre el pop rock elemental de los motrileños La Sudadera del Manager, algo de rock alternativo americano desde Cádiz con Whip Shock y esa cuota siempre presente en el MálagaCrea de hip hop de la mano de Sacro Requiem, un Mc que ya comprobamos en la Red Bull Batalla de Gallos que en el cuerpo a cuerpo tiene buen gancho.

El martes llegan viejos conocidos de esta redacción, Loudly son la esperanza blanca del indie almeriense, los granadinos Rey Chico son ya experimentados en estas lides y la cantautora Ángela González repite tras su irrupción el año pasado en la final con apenas un par de temas grabados.

En la última jornada, la de miércoles, Mitad Doble llegan con la aureola de haber ganado hace unos meses el Lagarto Rock de Jaén, Musicómanos también abanderan esa calurosa fusión made in Costa del Sol y La Ley de Flavia dejarán visto para sentencia el fallo del jurado de esta edición con su potente soul blanco.