El BIME Live sigue desvelando parte del cartel de su sexta edición, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en el BEC! de Barakaldo.

Esta nueva tanda de confirmaciones sigue confirmando el peso que tendrá la electrónica en esta nueva edición, no solo en el espacio Gaua -encabezado hasta ahora por Nina Kraviz y Daniel Avery– sino en la programación general. Tanto Fever Ray como John Maus, confirmados hoy, facturan una música marcada por la electrónica y por una puesta en escena fuera de lo habitual. Por su parte Kornél Kovács, que según la nota de prensa completa el cartel del espacio Gaua, podría ser considerado uno de los DJs más en forma del momento (Mixmag lo colocaba en el puesto 15 en su top de 2017).

Los otros dos nombres anunciados pertenecen, sin embargo, a un lado muy distinto del espectro musical. Por un lado está José González, de quien cabe esperar un posible nuevo álbum dentro de poco teniendo en cuenta que su último trabajo data ya de 2015, y por otro Sun Kil Moon, alias de Mark Kozelek, que lleva un ritmo de trabajo bastante distinto al de González: es casi imposible seguir la pista de todo lo que va sacando cada año.

Los abonos para el festival están a la venta por 60€ hasta el 18 de julio, día en que subirán de precio. Los puedes comprar en este enlace. Aquí tienes todos los nombres confirmados hasta ahora:

26 y 27 de octubre de 2018

APHEX TWIN
MGMT
FEVER RAY
EDITORS
JON HOPKINS LIVE
SLOWDIVE
STEPHEN MALKMUS & THE JICKS
JOSÉ GONZÁLEZ
BELAKO
KURT VILE & THE VIOLATORS
UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA
JOHN MAUS
SUN KIL MOON
DAMIEN JURADO
IONNALEE
ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER
VULK
THE MAGIC GANG
ELENA SETIÉN

Gaua

NINA KRAVIZ
DANIEL AVERY
KORNÉL KOVÁCS
MUMDANCE
C.P.I.
ALAIN ELEKTRONISCHE