El festival llega a su 15ª edición con un cartel con fuerte presencia de artistas de países de habla portuguesa.

La ciudad portuguesa de Loulé acogerá los próximos 28, 29 y 30 de junio la 15ª edición del Festival Med, que apuesta por el mestizaje y la fusión y que año tras año ha ido conquistando notoriedad y popularidad a nivel internacional. Loulé está situada en el interior del Algarve, la región más meridional de Portugal y la más visitada turísticamente hablando. El Festival Med ayuda también a promocionar este territorio pero de una forma cultural, más allá del sol, el surf o la playa.

Este festival transforma toda su zona histórica en un espacio donde la música se convierte en el punto de unión de países, culturas y también creencias, aunque también habrá actividades diversas como exposiciones, cine, recitales de poesía o muestra gastronómica. Este año cuenta una sesentena de
actuaciones, entre ellas casi la mitad en los tres escenarios principales. En el apartado internacional actuarán Dub Inc (Francia), Asian Dub Foundation (Reino Unido), Los Mirlos (Perú), 47 Soul (Palestina), Hañba! (Polonia), Ifriqiya Électrique (Túnez), Tribali (Malta), Morgani Ji (Isla Reunión) o Vurro y La Pegatina (España).

Dentro de los artistas procedentes de países lusófonos, se han programado grupos como Bonga (Angola), Metá Metá (Brasil) o Bitori y Sara Tavares (Cabo Verde). Y del mismo Portugal estarán Miguel Araújo, Orelha Negra, Gato Preto, Sam Alone & The Gravediggers, Gaiteros de Lisboa, Melech Mechaya, Bruno Pernadas, Ricardo Martins, Riding A Meteor o la gran Teresa Salgueiro, además de Sampladélicos, Selecta Alice e Irmaos Makossa, los DJ’s que cerrarán con sus sesiones los conciertos de cada día.