Fallece Ronnie Spector, la mítica vocalista de The Ronettes
Noticias / Ronnie Spector ...

Fallece Ronnie Spector, la mítica vocalista de The Ronettes

Redacción — 13-01-2022
Fotógrafo — Fotograma de vídeo

Ronnie Spector, la inimitable vocalista líder del mítico girl group de los sesenta The Ronettes, falleció ayer a los setenta y ocho años de edad. La vocalista era uno de los grandes iconos de una época y una referencia fundamental en la historia de la música pop.

La familia de Spector informaba ayer de la noticia en un post de la web de la cantante. "Nuestro querido ángel, Ronnie, dejó pacíficamente este mundo ayer tras una breve batalla contra el cáncer", escribía la familia en un comunicado. "Ronnie vivió su vida con un centelleo en sus ojos, una actitud valiente, un sentido del humor sensacional y una sonrisa en su cara. Estaba llena de amor y gratitud."

Ronnie Spector nació como Veronica Bennett en el barrio neoyorkino de Spanish Harlem. Era solo una adolescente cuando The Ronettes, el grupo de pop que compartía con su hermana mayor Estelle Bennett y su prima Nedra Talley, empezó a publicar música. Primero fue con Colpix Records, a principios de los sesenta, y más tarde serían descubiertas por el disc jockey Murray Kaufman, mejor conocido como "Murray the K", que las contrató como bailarinas en el teatro Fox de Brooklyn.

En 1963, The Ronettes publicaron su archiconocido single "Be My Baby", que apuntalaría el sonido de esta era de bandas femeninas. Canciones como “Walking In The Rain,” “Do I Love You,” “Baby I Love You,” influyeron a artistas durante décadas a artistas como Amy Winehouse o Ramones. También se convirtieron en el grupo de pop más escuchado en Inglaterra, y fueron teloneras en giras de The Rolling Stones, Eric Clapton y The Yardbirds, además de en actuar con The Beatles en su tour de 1966.

A finales de los años sesenta, Ronnie Bennet contrajo matrimonio con el productor Phil Spector, quien había producido muchas canciones de The Ronettes (entre las que se encontraba el clásico atemporal "Be My Baby"), y que trabajaba también con los principales grupos de pop y rock de la época. Phil Spector, que murió el año pasado en la cárcel, donde cumplía condena por asesinato, mantenía a su por entonces mujer presa en su casa. Ronnie más tarde aseguró que la había amenazado de muerte, y logró escapar en 1972, afirmando que "sabía que habría muerto allí".

Spector fue sinónimo de los años sesenta, aunque su influencia musical trasciende de esa época. En 1976, el tema "Say Goodbye To Hollywood" de Billy Joel, rendía tributo a la cantante, y en 1999 la vocalista publicó una colaboración con Joey Ramone, "Bye Bye Baby". El llamativo eyeliner negro de la artista sería revivido por Amy Winehouse.

Durante los últimos años, Spector se hizo eco del movimiento #MeToo, revelando sus propias experiencias de abuso durante su carrera musical. La artista también celebró su renovado amor por los escenarios. "Es todo en lo que pienso, ¿cuándo es mi próximo concierto?" decía en una entrevista para People en 2018. "¡Me hace feliz! Mi pasado me ha hecho fuerte. Cada vez más fuerte, cuanto más hablo sobre él".


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.