Aunque su nombres se asocia en Europa tanto a su faceta como actor como a músico y cantante, Kris Kristofferson fue uno de los grandes representantes del outlaw country y una de las principales voces en la difusión de un nuevo country que, sobre todo en los setenta, alcanzó a nuevas audiencias tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
Tras una carrera que se inició en los setenta y que incluye muchos éxitos de los que fue compositor como los clásicos "Me And Bobby McGee" o "Sunday Morning Coming Down", y aparecer como actor en más de sesenta películas, apareciendo en algunas como la exitosa "Ha nacido una estrella" (76), "La puerta del cielo" (80) o en todos los filmes de la serie "Blade", Kris Kristofferson siguió publicando discos tanto en solitario como con The Highwaymen, un supergrupo formado junto a Johnny Cash, Waylon Jennings y Willie Nelson, que llegaron a lanzar tres álbumes juntos entre 1985 y 1995.
En total, llegó a publicar más de cuarenta álbumes así como infinidad de recopilatorios y discos en colaboración con distintos artistas, entre ellos con quien fuera su esposa, Rita Coolidge.
A lo largo de su trayectoria, Kristofferson recibió infinidad de galardones por su trayectoria, incluyendo premios Grammy y sobre todo el haber sido incluido en el Songwriters Hall Of Fame, el Nashville Songwriters Hall Of Fame y el Country Music Hall Of Fame.
No se han dado a conocer las causas exactas de su muerte, pero atendiendo a que contaba ya con ochenta y ocho años de edad es de suponer que han sido causas naturales de las que se darán más detalles próximamente.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.