Fallece José Padilla, padrino del chill-out y DJ del Café del mar
Noticias / José Padilla

Fallece José Padilla, padrino del chill-out y DJ del Café del mar

Redacción — 20-10-2020
Fotógrafo — PYMCA/Universal Images Group

José Padilla falleció el pasado domingo a los 64 años debido a un cáncer de colón que le fue diagnosticado a principios de este año. Sin duda se va uno de los nombres más emblemáticos de la escena ibicenca.

A principios de este mismo año José Padilla anunciaba que estaba enfermo de cáncer de colón. El DJ se encontraba en una situación económica mala derivada de la pandemia, es por eso que para ayudar a cubrir su tratamiento lanzó un GoFundMe con el que había recaudado más de 35.000 euros.

La familia del DJ ha comunicado su fallecimiento a través de su cuenta de Instagram con una foto de Padilla pinchando de joven. En la descripción agradecían el apoyo brindado en forma de mensajes y donaciones. También daban las gracias a los trabajadores del hospital ibicenco Can Misses, donde le cuidaron hasta el final.

Padilla fue conocido como el padrino del chill-out. A los veinte años se mudó a Ibiza desde Cataluña, y en los noventa empezó a pinchar en el Café del Mar, donde empezó su afición por el chill-out. En 1994 sacó la primera recopilación “Café del Mar”. Esta sería la primera de veincinco recopilaciones, seis de ellas creadas por él.

El DJ estuvo activo hasta 2015, año en el que se retiró debido a problemas de salud. Posteriormente continuó haciendo algún set, el último el pasado mes de junio. Su primer álbum, “Souvenir” (Mercury Records, 1998) salió poco después de la primera recopilación de “Café del Mar”. El último fue el año de su retiro, “So Many Colours” (International Feels, 2015).

La familia no se ha olvidado de la isla balear en su último adiós: “Ahora que se ha ido el sunset en Ibiza no volverá a ser igual sin el, pero la maravillosa música de José Padilla estará con nosotros para siempre. Adiós Maestro…”

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.