Fallece Alan Vega, el eterno cantante de Suicide
Noticias / Alan Vega

Fallece Alan Vega, el eterno cantante de Suicide

Redacción — 17-07-2016
Fotografía — Archivo

Alan Vega ha fallecido, de causas naturales, en paz y en su casa en New York, a los 78 años de edad. Lo ha anunciado Henry Rollins en su web publicando un comunicado de la familia del artista que plasma una magnífica semblanza de quien fuera cincuenta por ciento de Suicide, uno de los grupos más relevantes de la Historia del rock. Pasamos a reproducir el texto a continuación:

17 de julio 16:18 H.

Con la profunda tristeza y calma que sólo noticias como esta pueden traer, lamentamos informar que el gran artista y fuerza creativa , Alan Vega, ha fallecido.

Alan falleció en paz mientras dormía la pasada noche , el 16 de julio. Tenía 78 años.

Alan no sólo fue incansablemente creativo, escribiendo música y pintando hasta el final, sino que fue también asombrosamente único. Junto con Martin Rev, en los primeros 70’s, formó el dúo Suicide. Casi inmediatamente su impactante e inclasificable música se lanzó de frente contra todo. Los conciertos se convirtieron en ejercicios de enfrentamiento contra el público, años antes de que el punk-rock adoptara esa actitud, y se convirtieron en legendarios. Su homónimo primer disco es uno de los logros más relevantes y dignos de mención en la Historia de la música norteamericana. Alan Vega era la quintaesencia del artista a cualquier nivel imaginable. Toda su vida se entregó a compartir una visión que era superior a él.

Uno de los grandes aspectos de Alan Vega era la adhesion inquebrantable a las demandas de su arte. Él hizo única y exclusivamente lo que le dio la gana. Vivió para crear. Tras décadas de constante producción, el mundo pareció finalmente reconocérselo y se puso al día con Alan, recibiendo un reconocimiento como el artista innovador que había sido desde el principio.

La vida de Alan es una lección sobre lo que es vivir de verdad para el arte. El trabajo, la cantidad increíble de tiempo requerido, el coraje de seguir sintiéndolo dentro y la fuerza para llevarlo adelante, eso era Alan Vega.

Alan estará siempre con su familia, su mujer Liz y su hijo Dante. Su increíble trabajo, que se ha producido a lo largo de cinco décadas, permanecerá siempre con nosotros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.