EXFAN estrenan el video de “Perrito”, incluida en su próximo álbum
Noticias / Exfan

EXFAN estrenan el video de “Perrito”, incluida en su próximo álbum

17-12-2020
Fotógrafo — Pako Sanz

EXFAN el power dúo formado por Pat Escoin y Tommy Ramos, estrenan el video de la canción “Perrito”, que estará incluida en su próximo disco “Autoficción”, dos años después del estreno de su potente disco debut.

“Perrito” es el video más canalla y callejero de EXFAN. Pat y Tommy se caminan y de mal rollo, las aceras que más les han motivado de la zona en los últimos tiempos. Y aunque está imposible para vivir allí (dicen…), siempre podemos venir, sentir estas calles y hacerlas nuestras.

Y así lo hacen, usando el blanco y negro y rodado en una sola toma al anochecer, solo añaden algunos flashazos de momentos resacosos y ya solo con eso el vídeo se ajusta a la perfección al sonido primitivo y crápula que destila la canción y que tan bien dominan.

El segundo disco de estudio del dúo nos atrapará con diez nuevas canciones donde pulen al máximo su personal e imperecedero estilo.
Originales y clásicos a la vez, EXFAN ejemplifican toda la pureza de su sonido en canciones como “Puñales”, su primer single de adelanto, donde suenan melódicos pero potentes, acariciando el shoegaze sin parecer manidos.

EXFAN visten también mejor que nadie el primitivismo crápula en “Perrito” o en “La Bonita” y les luce más aún el pelo bajando tiempos en la oscuridad de “Autoficción” (que da título al disco) o la inspiradora y literaria “Rock Springs” (dedicada a Richard Ford).

Pat canta cáustica y reivindicativa en “Tu lo que quieres es luchar”, y es en canciones como “Crisis”, “Fundida” o “Tecnologías y Ciencias Experimentales” donde brillan más contundentes, puros y rotundos.

“Autoficción” verá la luz en Enero 2021, editado con su propio sello “Gatuela Records” en un cuidadísimo vinilo 10″ transparente edición limitada 200 copias.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.