Nazca se despiden con el directo “¿Y si lo dejamos aquí?”
Noticias / Nazca

Nazca se despiden con el directo “¿Y si lo dejamos aquí?”

Zarata — 06-11-2020

Estrenamos el directo grabado en los estudios Tio Pete el día 29 de Diciembre de 2019 por la banda vizcaína Nazca con el que comienza un parón indefinido.

En 2012 arrancó la aventura de la mano de Jon, Gorka y Miguel, junto con otros dos integrantes, con la idea de formar una  banda con un carácter más serio a lo que habían hecho anteriormente. Su principal motivación era pasarlo bien, descubrir la experiencia como grupo y componer sus canciones. Tras un par de cambios en la formación, fue en 2014 cuando ya la banda cogió su forma definitiva como Nazca. Un año después el proyecto empezó a despuntar: vio la luz su primer EP y se llevó el primer premio de Gaztea Maketa Lehiaketa. Año y medio después, lanzaba el EP “Bonzo” a modo de continuación de su anterior trabajo. Y en 2018 llegaba su primer disco en formato largo y obra cumbre, “Normalmente nos pienso en estas cosas”, uno de los álbumes destacados por nuestra edición Zarata (Euskadi, Navarra y La Rioja) de dicho año.

Ahora la banda se toma un tiempo indefinido y lo hace dejando un directo en el que muestran hasta donde ha llegado su sonido, una montaña rusa de sensaciones e influencias. “¿Y si lo dejamos aquí?” fue grabado con público en los estudios Tio Pete el día 29 de Diciembre de 2019  e incluye de forma íntegra y en una toma su último disco. Según indican, “para nosotros es el cierre perfecto a una etapa que se abrió con la publicación de este último disco y nuestro mejor trabajo en todos estos años desde que empezamos la banda en 2014. Una celebración de todo lo que vivimos juntos, rodeados de amigos y haciendo lo que más nos gusta. Esperamos que al verlo la gente lo disfrute tanto como nosotros”.

El concierto fue grabado, mezclado y masterizado por Unai Mimenza junto a Igor Garcia (Operador steadycam), Gorka Montorio (Iluminación) y Alfonso Alvarez (dirección de arte, grafismo y montaje: Alfonso Alvarez). En breve verá la luz en formato disco (solo audio) en las plataformas digitales de la banda.

Esperamos que sea un hasta pronto. Os dejamos con “¿Y si lo dejamos aquí?”:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.