El grupo publica “La botifarra”, primer adelanto de su segundo disco, en el que dejan las versiones para publicar canciones propias (aunque enraizadas igualmente en la cultura popular catalana).

Germà Negre estrena hoy el vídeo de “La botifarra”, primer single del que será su nuevo disco, “Molt de porc i poca salsitxa”. El tema parte de algunos versos de la canción “El Tururut” de La Trinca para jugar con los múltiples singnificados que los catalanes dan a a la palabra “botifarra”: un juego de cartas, un gesto poco amigable, el miembro del sexo masculino, un baile sensual y un elemento indispensable del menú.

“La botifarra” es el primer adelanto de “Molt de porc i poca salsitxa”, el segundo disco de los catalanes, que verá la luz el próximo 23 de abril con Halley Records. El álbum, además, ha contado con las colaboraciones de Buhos, Roba Estesa, Gossos y Helena Cases, entre otros.

Germà Negre es una de las bandas referentes de la escena de música festiva con su mezcla de música tradicional popular y actual. En 2015, el grupo publicó su primer trabajo, “Els àngels fan torrades”, de la mano de Halley Records. Ahora vuelven con un nuevo disco con el que, tras un año lejos de los escenarios excepto por su actuación en el Festival Clownia, iniciaran una nueva gira el 23 de junio con un show en el Festival Ítaca.