Estrenamos el videoclip de “El sol en movimiento”, el nuevo single de Juárez
Noticias / Juarez

Estrenamos el videoclip de “El sol en movimiento”, el nuevo single de Juárez

Zarata — 10-09-2020
Empresa — Lunar Discos
Fotógrafo — Archivo

El cuarteto pamplonés Juárez nos presenta el segundo avance de su cuarto álbum, “Entre Palmeras”, que se publica el 23 de octubre a través de Lunar Discos y Caballito Records.

Juárez, una de las jugosas propuestas gestada en la prolífica cantera pamplonesa, está de vuelta con el segundo single de su nuevo trabajo, tras el primer avance que os lo presentamos a principios de mayo (“Cielo Gris”). El cuarteto nos adelanta que en “El sol el movimiento” muestra fielmente lo que nos encontraremos en su cuarto álbum “Entre palmeras”: “El ímpetu de los Feelies y de Shocking Blue apadrinan esta canción de guitarras nerviosas y cálida melodía a la que da voz Cristina. Una letra que habla sobre la ausencia y el arrepentimiento escondiendo tras de sí una declaración de amor”.

Juárez se formó en 2012 por miembros de distintas bandas de la escena underground pamplonesa (Las Culebras, Astrovandals, Black Lagun, Reina Republicana, Tristessa), logrando forjar un sonido propio, atractivo y magnético que toma elementos de diferentes géneros como el rock fronterizo, la psicodelia, el pop, el folk, el western… En estos ocho años de trayectoria ha publicado tres álbumes (“Escafandra” -2014-, “Caléndula”-2016- y “Boreal” -2018), además de participar en 2017  en el disco homenaje a Leopoldo María Panero, “El Legado de la Tragedia”, del sello mexicano Música Solar, con el tema “Visión”. Su debut fue considerado por Zarata (nuestra edición de Euskadi, Navarra y La Rioja) como la segunda mejor demo de 2014 y el último disco, “Boreal”, fue elegido como uno de los mejores discos del 2018 por la misma publicación. El 23 de octubre llegará el turno de “Entre Palmeras”, editado a través de los sellos Lunar Discos y Caballito Records, y grabado en los estudios MOTU con el productor Guillermo F. Mutiloa.

Os dejamos con el videoclip de “El sol en movimiento”, firmado por Cristina (cantante del grupo), en un claro ejemplo de la filosofía DIY:  se ha encargado tanto del diseño de la escenografía como de la grabación de imágenes (alternando una cámara vhs y un teléfono móvil) y la edición de vídeo. Toda la escenografía para la grabación la realizaron los componentes del grupo en su local de ensayo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.