“El Ángel Exterminador” pertenece al último LP de la banda, “La cabeza”.

La banda sevillana Blacanova lanza el vídeo del tema “El Ángel Exterminador”, quinto corte del más reciente álbum de la banda, “La cabeza” (El Genio Equivocado, 18). El vídeo, que ha sido realizado por José Manuel Pozo, gira en torno a una historia de amor entre dos personas que no saben pasar página. En palabras del propio Pozo, “el protagonista del vídeo es el más famoso de los rumanos: Drácula. Después de muchos años, no se ha olvidado de su novia y no va a permitir que los crucifijos, las balas o la muerte se interpongan en su camino. Ella, mucho más moderna que él, ha envejecido y ha encontrado a otro. Pero cuando un día su ex de Transilvania reaparece en su vida (y en su boda), decide echar marcha atrás”.

La cabeza se publicó en enero de este 2018 y es el cuarto largo de Blacanova, en el que repiten grabación a cargo de Raúl Pérez en los estudios La Mina. En él se combinan estilos como el shoegaze, el noise pop, el dream pop, el post punk, la psicodelia o el post-rock, junto con el sentido del humor ácido y surrealista de sus letras. Antes, la banda había estrenado varios singles digitales de adelanto como “Una mujer venezolana”, “Zoe”, “El Abismo” y “Esa sensación” durante el otoño-invierno de 2017.

Blacanova nace en 2006 en Sevilla y su formación actual comprende a Manuel Begines, Eduardo Escobar, Cristian Bohórquez, Inés Olalla, Armando Jiménez y Paco Arenas. Con una propuesta propia que incorpora un amplio abanico de géneros, su trayectoria se inicia con los EP “Monja” (07), “Perro” (08) y “Madre” (09). En 2010 la banda publica su primer LP bajo el nombreBlacanova y de la mano del sello Foehn Records. Más tarde, y ya con El Genio Equivocado, lanzan los LP “¿Cómo ve el mundo un caballo?” (12) y “Regiones Devastadas” (15).

De momento “La cabeza” será el último disco de la banda, por lo menos durante un tiempo indefinido. El grupo anuncia un parón sin fecha para su carrera.