“Aunque no lo parezca, también llega la primavera a los descampados con escombros” es la canción elegida como nuevo single de Detergente Líquido.

Los gaditanos Detergente Líquido sacaron disco el pasado 27 de septiembre, “Con miedo al amor por las personas sin tiempo” (autoeditado, 2018). En los meses anteriores al lanzamiento ya pudimos disfrutar de varios adelantos: “Camión”, “Al barrer tu casa” y “Aunque no lo parezca, también llega la primavera a los descampados con escombros”. Los dos primeros ya tuvieron su videoclip, y ahora le llega el turno a la canción de nombre más largo.

El videoclip de Aunque no lo parezca, también llega la primavera a los descampados con escombros” nos habla de una historia de amor y fármacos con Ariadna Oribe y Pablo Remiseiro como protagonistas. Se trata de una historia inspirada ligeramente en uno de los relatos de “¿De dónde vienen las canciones tristes” (Editorial Delya), libro de Alberto Rodway. El director del vídeo, Daniel Cuenca, nos cuenta que “en esta ocasión lo tuve claro desde el principio, la canción me permitía jugar con una idea que me rondaba desde que leí el libro de relatos de Alberto y que era llevar una de sus historias al plano visual. El resultado final es una adaptación libre del relato y del concepto general alrededor del que gira el nuevo disco, jugando un poco también con las adicciones que hacen presa a los protagonistas: a los farmacéuticos milagrosos y a la espiritualidad como remedios rápidos para la solución de sus problemas y en la constante búsqueda de alguien que los quiera como realmente son”.