“Quien Abre Camino” es el primer adelanto del próximo álbum en solitario de Enric Montefusco, exlíder de Standstill, que verá la luz en abril.

Enric Montefusco, uno de los creadores más inquietos de nuestro país, ha estrenado “Quien Abre Camino”, un nuevo tema que llega acompañado de su correspondiente videoclip. Dirigido por Alejo Levis y producido por Petra Garmon, muestra un espíritu rupturista y una actuación remarcable del artista.

La canción forma parte de su próximo álbum en solitario, titulado “Diagonal”, que verá la luz en abril bajo el sello Buena Suerte en colaboración con El Segell. En este nuevo trabajo, el que fuera líder de Standstill continúa explorando los mecanismos de la canción. Grabado con los músicos que le acompañan desde sus inicios como solista, Montefusco sigue construyendo su obra sobre los pilares de la poética y la política, llevando un paso más allá tanto el componente literario como el sociopolítico. Además, con el nombre de otra avenida de entrada y/o salida a Barcelona, sitúa “Diagonal” como el reverso de Meridiana (Buena Suerte, 2016), su debut en solitario.

La presentación de “Diagonal” tendrá lugar el próximo 16 de mayo en la sala Apolo de Barcelona, dentro de la programación del festival Guitar BCN 2019. Puedes conseguir tus entradas aquí.