Güera, patrona, mal querida, bien amada, María Guadaña. La jienense ha elegido el nombre de la muerte para presentar en sociedad sus sensuales, melancólicas y poéticas canciones. Su estilo podría definirse como rock de arrabal, post punk melancólico, folklore urbano o cabaret milenarista, y Lhasa de Sela, PJ Harvey o Mark Lanegan forman parte de sus referentes.
La primera de estas obras que hemos podido conocer es "La muerte", que hace un repaso sobre una línea de bajo y unos suaves acordes de guitarra de todos los nombres con que se conoce a la muerte en todos los territorios de habla hispana. Un auténtico diccionario de sinónimos.
"La muerte" la encontraremos en el EP debut de María Guadaña, que llevará por título "Remedios paganos" y verá la luz el 15 de marzo. En él ha contado con la producción de Tonio Martínez y la colaboración de los músicos Carlos Sosa (Fuel Fandango, Zahara) en la batería y las percusiones, Gabri Casanova (Anaut y Vinila Von Bismark) en los teclados, el bajo de Javi Geras (Anaut y Sinouj) y las guitarras de Pablo Pérez (Laredo).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.