” (cross) es el último single del debut de la banda barcelonina, “You“, que se lanzó el 2 de febrero de la mano de Luup Records.

En verano de 2015 Mireia Bernat y Sergi Serra empezaban a producir música juntos tras años compartiendo conciertos y festivales. El resultado fueron tres EP’s que empezaron a sentar las bases del característico dream pop electrónico de Cor Blanc: “Pròleg en Fred” (Mondo Canapé, octubre de 2015), “Res Acaba” (Element Perspective, noviembre de 2015) y “+ – / + +” (juliol de 2016). A principios de este año sacaron “You“, su disco debut, no sin antes haber pasado por el Primavera Club en Barcelona y Madrid el año anterior y haber sido teleneros de Perfume Genius el pasado noviembre.

Con “Cor Blanc finalizan la tanda de videoclips de los singles de su primer álbum. La estética singular que marca sus actuaciones en conciertos viste, de nuevo, el videoclip de ““. El mensaje de la letra, claro y conciso, apela al amor y a no alejarse de aquellos a quien se quiere. La guitarra de Mireia y el sintentizador de Sergi son los protagonistas melódicos del vídeo, que junto con imágenes superpuestas y un tanto psicodélicas y la distorsión de la voz de la cantante otorgan una atmósfera de lo más hipnótica.

Este año podremos ver a Cor Blanc en el Primavera als Barris -¡mañana 17 de mayo!- en el Centro Cultural Albareda de Barcelona y en el Madrid Surf Film Festival el 26 de mayo. Disfruta de su nuevo videoclip aquí: