“Episodio Aparentemente Letal” es el primer largo de Le Voyeur, el nuevo proyecto musical de Miguel Marcos (antes Le Voyeur Mendez).

Le acompañan como banda Richard Libeton, Miguel Ángel O. Rutina, Javier Escobar, Diego Serrano, Sandra Delaporte y Bruno Galindo, aunque en la grabación han participado Alberto Malalengua y Fernando Vacas como productores, Luca Petricca (León Benavente, Modelo de Respuesta Polar) a la mezcla y Fred Kevorkian (Iggy & The Stooges, Sonic Youth, The White Stripes) a la masterización.

Ahora mismo se encuentran en plena campaña de crowdfunding para publicar en CD y vinilo el disco, que bebe tanto del indie rock como del kraut, el post-punk y el noise. Puedes echarle un vistazo y participar en este enlace. Aquí tienes “Episodio Aparentemente Letal” con un comentario de cada tema por el propio Miguel Marcos, justo debajo del player:

 

 

1-­‐. “Qué bello es”
Píldoras de píxel contra la acidez cotidiana. La correa de Putin. Distopía en labelleza errante del drama. Las caras de Bélmez. El Amor y el miedo. El cánon deJ.G.Ballard. Infoxicación post-­cristiana. La viuda de Lennon. El ego y el “like”. Downloading Love.

2-­‐. “Sanas y salvas”
Ausencia de dolor. La dignidad del género opuesto. El Santo Grial. La Venus deUrbino contra La Olympia de Manet. El fruto de tu vientre. Apple, la serpiente en el manzano.La simetría de Narciso. Hace frío en Beresina.
Houllebecq haciendo la compra. Tiresias3.0.
Desconfiguración del último baile.
La vieja trampa del “quid pro quo”. La condición. Demasiado humana.

3-­‐. “La tierra fértil”
La eterna huida hacia delante. Renacer. El miedo de volver a empezar. Una niña sedespierta entre píxel y tormenta. Los restos del Amor en una sala de espera. Olor a ruido blanco quirúrgico. Otro ángel de Wim Wenders cayendo lentamente. Saber guardar el fuego con las manos. La llama sagrada. La única cosa que no debimos perder y, sin embargo, perdimos.

4-­‐. “Stalingrado”
Materialismo histórico de una pareja a punto de estallar. Una grieta de luz en la oscuridad. La guerra entre sexos. La verja rota. El Kraut del perdón desnudo en Nuremberg. El martillo y la hoz. La redención de los pecados. Hitler, Dylan y Blancanieves pactando zonas de confort. Fee Reega anunciando el desastre. Le Voyeur se hunde en el Volga.

.5-­‐. “¿Quién ha borrado el bosque?”
La expulsión del miedo de nuestro sistema emocional. Hansel y Grettel en el siglo XXI. La bruja se muere de hambre, los refugiados se mueren de hambre, miles de familias se mueren de hambre. Temor a que desaparezcan las migas del camino. Pánico a la falta de normas y guías. Borrar toda búsqueda.No dejar rastro. Formatear las mentes. Desconfiguración cognitiva. White noise.

6.-­‐“Ciudadano Spam”
La transformación hacia una versión más distópica de nosotros mismos. El Big Data alimentándose del copyright genético. Metrópolis. La ruina tecnológica de una especie a punto de extinguirse. Black Mirror. La puntuación del baile con las máquinas. 1984.

7.-­‐“La Cocina Gulag”
Gulag: del ruso gulag, acrón. de Glavnoe upravlenie ispravitel’ no-­trudovykh lagerei‘ “central administrativa de los campos de trabajo correccionales”. Redes sociales. Campos de trabajo.

Redes sociales. Exclusión social. Redes sociales. El viaje al fin de la noche. Redes sociales. Conspiración. Redes sociales. El Loop de Prometeo. Redes sociales. Pan y circo. Redes sociales. Política internacional. Redes sociales.La simetría de Narciso. Redes sociales. Opio. Redes sociales. Tortura. Redes sociales. Control. Redes sociales. Fútbol. Redes sociales. La vuelta a casa. Redes sociales. La isla de Nazino.

8.-­‐“Error 404”
¿Dime qué vas a hacer con tu cuerpo? El testamento de una generación. La normalización de la muerte como proceso vital. El dolor, la pérdida, el postcristianismo. Donación de órganos a Google o venta por eBay. Not found, not found, not found. Distopía kraut. Eutanasia rock. Suicidio asistido. San Junípero. La policía del dolor. El alivio eterno.

9.-­‐“La niña Minotauro + Reset por Antela”
La única forma de cerrar este “Episodio Aparentemente Letal”. Diagnóstico clínico pediátrico de una muerte súbita no consumada. El laberinto. EAL. Tu hija muertaenbrazos. El hilo de Ariadna. Durante la eternidad de casi un minuto.Papá coge el hilo. Mamá tengo miedo. Se despierta el Minotauro. Echar a correr. La luz y después más luz. No te duermas, abre los ojos y no te duermas, abre los ojos Y.