La banda de Barcelona Vuelve Zinc presenta un nuevo EP con canciones que pueden parecer arraigadas en el rock de los 90, pero que mantienen un sonido actual.

Vuelve Zinc es una banda de rock alternativo formada a finales de 2016. Sus miembros, Chisco Sanchís (guitarra y voces), Ricard Rius (bajo y coros), Pol Ploman (batería) y André Maia (sintetizadores) vienen de Barcelona, Galicia y Portugal. Durante este primer año de existencia han estado componiendo su actual set list, del cual salió su primer EP, “Un Mundo Sin Zinc“, y el segundo, que estrenamos hoy, “Un Mundo Con Zinc“. El primer EP sonó en Capitán Demo de Radio3 y se trata de un trabajo autoeditado con la ayuda de Adrià Marva (Gyoza) en la producción y Victor García de Ultramarinos en la masterización.

Los temas de “Un Mundo Con Zinc” mantienen la nostalgia de los 90, pero con un tempo más rápido y directo. que hace que este aire nostálgico de su sonido nos pueda transportar también a nuestra década actual. Cuentan historias con las que todos podemos relacionarnos mediante guitarras potentes que flotan sobre bucles de voz atmosféricos. Este segundo EP repite la misma tónica de autoedición. Además, siguen contando con la producción de Adrià Marva y el mastering de Victor García. El arte, sin embargo, ha sido obra del artista gráfico Leo Sousa, que ya ha trabajado en los LP’s de grupos como Bala o Klute.

Vuelve Zinc realizaron una pequeña gira por Galicia en abril. Allí tuvieron el placer de tocar en salas como La Fábrica de Chocolate (Vigo), Mardi Gras (Coruña) o Cuerda Floja (Ferrol). Este invierno han tocado por varias salas de Barcelona como Lacontra, Continental o Freedonia y se espera que vuelvan a actuar el día 22 de diciembre en New Underground. Lo harán junto a Madnolia y las entradas al concierto ya están a la venta por 7€.