Estrenamos “Magna Moralia”, el nuevo EP de Marban
Noticias / Marban

Estrenamos “Magna Moralia”, el nuevo EP de Marban

Zarata — 24-02-2020
Fotógrafo — Julen Dominguez

El quinteto vizcaíno Marban está de vuelta con cuatro canciones grabadas en los estudios Sweet Saul Music Studio con Antonio Garamendi como productor.

Hoy estrenamos en exclusiva “Magna Moralia”, el nuevo trabajo de la banda getxotarra Marban. El EP, compuesto por cuatro canciones, se ha grabado en los estudios Sweet Saul Music bajo la batuta de Antonio Garamendi, y combina la narrativa de Época Clásica con la protesta social más actual. Para esta nueva etapa, la banda apuesta por un sonido magnético hecho a base de guitarras ochenteras a lo Johnny Marr, ritmos de baile y acertados contrapuntos de sintetizador.

En 2015, Guillermo Marban (vocalista, guitarrista, compositor y letrista) grabó en solitario “Balada del Poeta Muerto”, su primer disco compuesto de nueve canciones, con la ayuda de Iñigo Escauriaza y Antonio Garamendi. Poco después, Guillermo conoció a Álvaro Martínez (al sintetizador, percusión y violinista) y Javier Heppe (baterista), y el proyecto pasó a llamarse simplemente Marban. Tras “Alquitrán”, EP de dos canciones publicado en 2016, Alex Briegas (guitarrista) y Estanis Arena (bajista) se unen a la banda para ya formar el quinteto definitivo que grabaría un año después el EP “Leviatán” (al igual que este nuevo trabajo, con Antonio Garamendi y Saúl Santolaria en la producción en los estudios Sweet Saul Music).

La temática de cada uno de los temas del nuevo EP de Marban es la siguiente:

1. Talento
Talento es el pilar central sobre el que gira todo el concepto de “Magna Moralia”. No es una crítica a la gente inmoral, sino a toda imposición moral por parte de aquellos que creen que tienen valores superiores al resto, y al continuo escenario de corrección política e hipocresía bajo el que vivimos.

2. Casandra
Casandra habla sobre la lucha interna que se tiene entre uno mismo y su propia vanidad, dando lugar a una incomprensión que se equipara a la sufrida por Casandra en Troya.

3. Perséfone
En esta canción se busca consuelo y ayuda en una mujer a la que llamo Perséfone, como la reina del Inframundo, en un contexto de consumismo, inmediatez y estupidez, donde es más importante aparentar que el ser en sí mismo y donde solo importa lo que las redes sociales dicen que eres.

4. El Lamento del Desgarro
El Lamento del Desgarro es el desenlace de lo que explican las canciones anteriores, donde el protagonista se siente perdido y no encuentra su lugar.

Puedes escuchar a continuación “Magna Moralia” (autoeditado):

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.