El artista madrileño L.O.O.F. (Landscape Of Outstanding Features), de nombre real Iván Dueñas Vega, presenta su nuevo trabajo, el EP “Blackout” (Log Lady Records, 2019).

En comparación con su trabajo anterior “Flash The Massive” (Log Lady Records, 2017), en este EP el músico madrileño vira hacia una forma más orgánica de componer canciones. Los cinco temas que forman “Blackout”, como cinco sueños, nos invitan a realizar un viaje psicotrópico, un recorrido por etapas en el que el protagonista vaga solo por zonas aisladas y desérticas. L.O.O.F. juega con sonidos y texturas que atrapan por su rareza onírica y su naturaleza lisérgica. Desde las baterías, más elaboradas, intensas y protagonistas; hasta las guitarras eléctricas distorsionadas y los acompañamientos a nivel textural. Las melodías sintetizadas -arregladas hasta la obsesión- son sugerentes y directas; con una querencia étnica ocasional que cabe celebrar.

La producción del disco ha corrido a cargo del también músico madrileño Andrés Costureras (Pshycotic Beats). El aire noventero que se respira en el EP resulta próximo al trip-hop de los icónicos Massive Attack, aunque también presenta referencias evidentes a Depeche Mode, Radiohead, New Order, Stone Roses o, incluso, a James Blake.

“Blackout” de L.O.O.F. saldrá a la venta el próximo jueves 4 de abril a través del sello Log Lady Records. Ya puedes escucharlo en exclusiva al final de esta noticia.