Estrenamos "BIGGS", el álbum debut de José Biggs
Noticias / José Biggs

Estrenamos "BIGGS", el álbum debut de José Biggs

Redacción — 24-05-2018
Fotógrafo — Jess Anne Aradan

El artista chileno José Biggs debuta con un disco de diez canciones con estilos que recorren el soul, el R&B y hasta la electrónica.

En cuestión de minutos José Biggs compuso algunas de las canciones de "BIGGS" (Calaverita Records, 2018), su carta de presentación. Pero la rapidez no desmerece, para nada, el primer álbum de este artista y compositor chileno. "BIGGS" ha sido una vía de rescate de momentos oscuros, un canto a la vida y a los problemas que hay en ella, y un recorrido interior entre lo que somos y lo que queremos ser. Lo ha producido Cristian Heyne, mentor del denominado "nuevo pop chileno".

De sus entrañas nace un pop con reminiscencias soul y R&B, además de pequeños toques electrónicos. Con tan solo un EP, Biggs ya ha pasado por escenarios de Brasil y México y por festivales como el SXSW de Austin, Texas. De este EP se incluyen en "BIGGS" dos canciones: "Ovnis" y "Te vas".  Aquí puedes escuchar al completo el LP debut de José Biggs, con comentarios tema por tema además del propio Biggs.

"Te Vas" es la calma después de la tormenta. Un desprendimiento que acepta y asume el pasado como parte fundamental para vivir el futuro."Heridas" es la dualidad que existe cuando nos relacionamos. Una combinación entre seducción y egoísmo que nos hace llegar muchas veces a terrenos agresivos y hostiles solo para sentir un placer personal como símbolo de "victoria".

"Cometa Halley" es un llamado a seguir nuestros sueños y a nunca olvidar que vivir el recorrido puede ser incluso mas importante que lograr la meta final.

"Tu y Yo" es la duda y el conflicto sobre aliviar las sensaciones de abandono y separación a través de crear fantasías v/s generar realidad.

"Conjuros de Luna" son los mecanismos y rituales que cada uno de nosotros usa para procesar nuestros momentos mas oscuros y así salir de ellos. Es nuestra forma genuina de rescatarnos.

"Ovnis" son los miedos que nos inventa la sociedad, nuestras propias familias e incluso nosotros mismos para reprimirnos y mantenernos haciendo lo que "debemos hacer" en vez de lo que "queremos hacer". Es la cultura del terror usada como antídoto para no generar cambios.

"Planetas" son las relaciones distantes y frías. Que aunque sabemos nos hacen daño, las necesitamos justamente para no encontrar aquellas que pueden ser cálidas y cercanas.

Un sistema de defensa que nos saca de nuestra verdadera órbita.

"Tesoro Escondido" 
es la sensación mas profunda que experimentamos cuando logramos conservar y cuidar aquello que tanto nos hace feliz.

"Mas Alla de Ti" 
es el error de compararnos con el resto y de dejar de mirarnos a nosotros mismos. La preocupación por el "¿que dirán?" que impide todo intento der ser auténticos y libres."Viaje por un sueño" es un recorrido por el interior y los deseos por lograr ser lo que realmente queremos ser.

2 comentarios

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.