“Gone” es el primer trabajo de la artista murciana con residencia en Londres. A través de las cuatro canciones que conforman el EP hacemos un recorrido por todas las etapas de MAVICA.

El debut de Marta Casanova, MAVICA, fue a finales de 2017. Pasado un poquito más de un año llega su puesta de largo oficial: “Gone”, un EP con cuatro canciones en las que encontramos referencias e influencias que van de Sufjan Stevens a Bon Iver, Daughter, Ben Howard o Amy Winehouse pero también los cimientos de un sonido propio.

Aunque parezca solo el principio, en realidad “Gone” es un viaje, un recorrido a través de las etapas que la artista ha atravesado desde que compuso la primera canción, “Friethers”, escrita en Cartagena, donde creció, hasta la última del EP, “To Lie Alone”, compuesta en Londres, donde finalmente MAVICA parece que ha encontrado su lugar y donde ha conseguido grabar este primer EP y desarrollar su carrera musical. En todas ellas podemos sentir y empatizar con las situaciones en las que uno no encuentra su lugar.

MAVICA produjo su nuevo trabajo con la ayuda de Pablo Serrano (PBSR), grabándolo y mezclándolo en el estudio de Malena Zavala, en Hemmel (a las afueras de Londres). Estará disponible en CD y en plataformas digitales el 18 de enero, pero desde hoy ya lo puedes escuchar en exclusiva en Mondo Sonoro.

Las primeras fechas de la gira de presentación anunciadas son el 24 de enero en el ciclo Sit Back de l’Auditori de Barcelona y el 25 de enero en Rere el Teló en Porqueres.