Este viernes, justo cuando se cumple un año de la muerte de Prince, verá la luz un EP con canciones inéditas titulado “Deliverance”, del que ya se puede escuchar -en Apple Music- el tema que le da título.

El EP lo forman temas coescritos y coproducidos por Prince y el ingeniero de sonido Ian Boxhill entre 2006 y 2008, aunque ha sido este último quien ha completado póstumamente las canciones en términos de arreglos, producción y mezcla. El disco ve la luz de forma independiente a través de RMA y, según parece, sin el permiso de los ahora dueños de la herencia de Prince, que ya lo han denunciado. Boxhill ha defendido que precisamente es la única vía que respeta la opinión de Prince respecto a la independencia y los contratos con majors.

Muchos, sin embargo, están señalando lo irónico de que se acuse a Boxhill de aprovecharse de su legado cuando son multinacionales como Universal y Warner las que están saqueando el baúl de Prince con el beneplácito de esos mismos herederos. Universal ya ha firmado un contrato para publicar buena parte de sus grabaciones inéditas recientes, y Warner ha anunciado planes de lanzar dos discos inéditos antes del verano.

Ya se puede escuchar, aunque de momento solo en Apple Music, el tema “Deliverance”.