Eno prohibe utilizar su música a una compañía de danza israelí
Noticias / Brian Eno

Eno prohibe utilizar su música a una compañía de danza israelí

Redacción — 08-09-2016
Fotógrafo — Archivo

El músico es un férreo defensor de Palestina en el conflicto con Israel.

La compañía de danza Batsheva ha realizado una pieza de baile llamada Humus que se sustenta sobre la composición “Neroli” de Brian Eno. La pieza iba a ser presentada esta misma semana en un festival italiano, pero finalmente no podrá realizarse ya que Eno no ha querido darles permiso para utilizar su música, al ver que el evento estaba patrocinado por la embajada israelí, según una información publicada en The Guardian.

Brian Eno se ha posicionado en varias ocasiones en contra de la actitud del gobierno de Israelí en su conflicto con Palestina y es un defensor del movimiento contra la ocupación del territorio (BDS). En un texto dirigido directamente al coreógrafo responsable de la pieza,  Ohad Naharin, el músico asegura que, aunque en un principio se sintió “halagado” por la elección de su composición, su uso en este contexto le supone un “conflicto muy serio”.

En su opinión, la embajada de Israel (y por tanto el gobierno de Israel) utilizará el evento para promover la “marca Israel” y desviar la atención sobre la ocupación de Palestina, por eso ha decidido no otorgarles su permiso para utilizar su música. “Como artistas deberíamos ser libres para elegir como responder a las injusticias de los gobiernos” finaliza en su misiva.

Puedes escuchar el tema en cuestión a continuación:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.