Elliott Murphy en el Datura Folk Fest 2013
NoticiasElliott Murphy

Elliott Murphy en el Datura Folk Fest 2013

Redacción — 10-01-2013
Fotografía — Archivo

El festival tendrá lugar el sábado 2 de marzo en Valencia

Discos Monterey, Let´s Go!! Promociones, La Viejita Música y Cápsulas Musicales organizan la Tercera Edición del Festival Datura Folk, que por segunda vez consecutiva se desarrollará en la ciudad de Valencia. El festival tendrá lugar a lo largo del sábado 2 de marzo, en horario matutino, vespertino y nocturno haciendo partícipes a diferentes espacios y salas de la ciudad.

El norteamericano Elliott Murphy, Julián Maeso, Pleasant Dreams, La Familia del Árbol, Limbotheque y Stéphanie Cadel et la Caravane conforman el cartel de esta edición, equilibrando propuestas de carácter internacional, estatal y local y repasando diferentes idiomas: castellano, inglés y francés. Los abonos tendrán un coste de 20 euros. Pueden comprarse ya en  Movingtickets y físicamente en Discos Harmony, Discos Oldies y Discos/Bar Monterey a partir del lunes 14 de enero.

La presentación del festival contará con la banda SonLosGrillos que presentarán su segundo disco de estudio, "Darkness Turns To Light" (Monterey Discos, 2012), en La Caverna el sábado 16 de febrero a las 22.30h.

El festival se desarrollará de la siguiente manera:

El 2 de marzo por la mañana, a partir de las 12h y en la Sala Loco Club, Pleasant Dreams tocarán temas de su aclamado segundo trabajo, "Hacia Los Bosques del Sur" (Green Ufos, 2012). La banda Limbotheque, tras el éxito de su último disco "Folkabaret" (E-Rumor, 2012), presentarán un formato y repertorio exclusivo para la ocasión. Sin el abono del Festival, la entrada costará 6 euros en taquilla para este evento matutino. La Familia del Árbol completan el cartel matinal con una de las propuestas folk más interesantes a nivel estatal.

Por la tarde, a partir de las 19h en Discos/Bar Monterey, Stéphanie Cadel et la Caravane ofrecerán un concierto acústico gratuito con el abono del festival. Este concierto será de entrada muy reducida, hasta completar aforo.

Por la noche, y como guinda a la jornada, la Sala Wah Wah acoge al norteamericano Elliott Murphy, uno de los pesos pesados de la música de raíz americana y que cuenta con más de 20 discos a su espalda. Le acompañará el toledano Julián Maeso (ex-Sunday Drivers), que presentará las canciones de su último disco "Dreams Are Gone" (Autoproducido, 2012). El acceso a este concierto, únicamente con el abono.

Más información: Datura Folk Fest Facebook.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.