“Ellas cantan, ellas hablan” recoge más de cien entrevistas a mujeres del mundo de la música. El lanzamiento del libro irá acompañado de un ciclo de charlas en las bibliotecas públicas de Barcelona durante el mes de marzo.

El periodista Toni Castarnado, que lleva 20 años dedicado a escribir sobre música, publica el 13 de febrero “Ellas cantan, ellas hablan” (Sílex Ediciones, 2019). El libro recoge 101 entrevistas, algunas de archivo y algunas inéditas, a mujeres artistas que hablan de sus vidas y sus carreras, de su condición de mujer en una industria predominada por hombres y de sus éxitos y fracasos. Entre las páginas del libro podremos encontrar a Patti Smith, Andrea Motis, Martirio, Courtney Barnett, Natalia Lafourcade o Leonor Watling, entre muchas otras.

Con motivo del lanzamiento del libro y por proximidad al 8 de marzo, Castarnado junto con las Biblioteques de Barcelona han organizado “Elles canten, elles parlen”, un ciclo de charlas y actuaciones musicales protagonizadas por mujeres. En total habrá diez encuentros a lo largo del mes de marzo. Las protagonistas serán Myriam Swanson, Tori Sparks, Cathy Claret, Sabina Witt, Edurne Vega, Sol Escobar, Mariona Aupí, Marta Knight, Eva Fernández y Amparo Sánchez (Amparanoia). Consulta todas las fechas y horarios aquí.