La quinta edición del festival Gigante suma al cartel a la banda Elefantes, que se une a otros nombres como Bunbury, La M.O.D.A y Dorian (entre otros). El festival, que añade un día más a su programación, aún sigue revelando el cartel poco a poco, con una confirmación cada lunes desde febrero. 

Shuarma (cantante y compositor), Jordi Ramiro (baterista), Julio Cascán (bajista) y Hugo Toscano (guitarrista) son los integrantes de Elefantes, una banda que cuenta con una larga trayectoria dentro del panorama nacional ya que se formó en 1994. En 2003 anunciaron su separación, pero para sorpresa de todos sus fans volvieron a los escenarios en 2013.

Su octavo y último álbum La primera luz del día, estrenado el 13 de febrero de este mismo año, nos habla en 12 temas de las inquietudes, del futuro y sobre todo, del destino. Según ellos mismos dicen, es el mejor disco de su carrera y en él podemos observar claras influencias del pop español de la década de los 70 fusionado con estilos muy variados como la canción melódica, el rock o el flamenco.

El festival, que se celebrará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en Guadalajara, ya cuenta en su cartel con los artistas: Bunbury, Dorian, Ángel Stanich, La M.O.D.A, Viva Suecia, Novedades Carminha, Lagartija Nick, Ron Gallo, Kitai, Pasajero, Kuve, Agoraphobia, Texxcoco y Badlands. 

Abonos a 31€ provisionalmente. Para más info sobre el festival, aquí.