El “¡viva el rey!” torero de Andrés Calamaro
Noticias / Andrés Calamaro

El “¡viva el rey!” torero de Andrés Calamaro

Redacción — 09-06-2014
Fotografía — Archivo

Y su poca simpatía por Podemos

Andrés Calamaro no ha dudado en dar su opinión acerca del reciente anuncio de abdicación del rey y en alabar la labor del mismo, primero en la ovación que el monarca recibió en la corrida de la beneficencia celebrada el miércoles pasado en la plaza de toros de Las Ventas y, más tarde, en una entrada de su blog personal.

Bajo el título “Principio de libertad”, el músico justifica los numerosos aplausos de la plaza de toros porque “entiendo que ser señor y caballero es aplaudir de pie a Juan Carlos, un rey abdicando que va a ser querido para siempre”, comenta.

Además, Calamaro llega a defender la monarquía haciendo una comparativa con la historia de su país natal, Argentina: “todos le aplaudimos, incluso republicanos decididos a ser simpáticos y agradecidos con un hombre que consagró su vida al servicio de la corona, palabras más palabras menos. Yo nací en una republica que, entre otras cosas, torturaba, asesinaba, suspendía las actividades del congreso, y perseguía nuestra moral y nuestra ideología a pesar de ser una republica. Quizás, entonces, un rey hubiera servido para que la sangre (esto es literal) no llegue al río”.

Todo el artículo se puede leer como un elogio a la figura de Juan Carlos I, el que aún es rey de nuestro país. “¡Viva el Rey!”, llega a escribir el artista, “lo grité pudorosamente ayer tarde y lo repito hoy. Si el rock tiene reyes y la tauromaquia los tiene, España tiene uno en tránsito hacia una jubilación real. Prometí lealtad a este señor cuando me fue dada mi segunda nacionalidad y aquí estoy respetando lo prometido”.

Pero el tema no se queda ahí. Calamaro aprovecha esta entrada también para dedicar unas palabras en contra de la irrupción de Podemos en la política: “Por izquierdas no me corre casi nadie, ni siquiera el “coletas”, escribe. “No termino de creerme una serie de tendencias por el simple hecho de ser tendencias, que cada uno coma lo que quiera y vaya las veces que quiera a ver los toros para siempre.
Se llama principio de libertad”
.

11 comentarios
  1. Pobre Calamaro, es oírlo hablar y sentirlo perdido, como si su mente se hubiese evadido para siempre en una nebulosa tóxica, entre medicamentos sin receta y achaques de la edad que se expresan en opiniones pseudo-reaccionarias y absurdas como éstas. Y lo digo con mucho pesar, que te sea leve Andrés.

  2. Se le ha ido la pelota.

  3. Y hace bien, cada uno piensa como quiere. Y el piensa así. Vale ya de intentar imponer las ideas a los demas. Por mucho que le gusten o no a la gente, el es asi, para bien y para mal. Como lo es todo el mundo. Parece ahora que pensar por uno mismo esta mal visto.

  4. Estoy de acuerdo, que manida la figura de estoy contra todo...Andrés, si te gustan los toros, el rey y la derecha eres idiota. Yo no voy a pagar para ver a un idiota en concierto,que vaya a verte José Tomás....

  5. Esto lo ha dicho Calamaro o el que se comió a Calamardo -Bob Esponja-, porque tela...

  6. Ni los de izquierdas son tan buenos, ni los de derechas tan malos! Dejar a la gente que piense lo que le de la gana! Basta de adoctrinamiento!

  7. tenéis que entender que este hombre nunca, nunca, nunca está sobrio!!!....
    jajjajajaaj.....menudo payaso!....a mi me entretienen todas estas celebritys por las burradas que dicen o escriben, están lejos lejos de nosotros......

  8. Dejad a este hombre que piense lo que quiera, no creo que haya dicho nada anormal. Quien piense que lo bueno es ser republicano y de izquierdas, se equivoca y adopta una posición intolerante. Ser bueno es algo personal que no depende de ideologías. Aprended un poco de historia!!!!

  9. la izquierda casposa de este país, no soporta que la gente piense por si sola. Lo de Podemos son los comunistas de siempre disfrazados de enrollados Es muy fácil decir paridas y prometer el oro y el moro, pero a la hora de la verdad cada vez que gobierna la izquierda nos dejan en la miseria

  10. Quien le ha visto y quién le ve... dan penita tanto sus rancias opiniones como sus últimos y rancios discos... cual era el real, el de antes o el de ahora. Me quedo con el de antes que por lo menos se dedicaba a lo suyo, la música...

  11. Este gran idiota, anula cualquier discurso bienintencionado por su enferma aficion por la tortura y el gozo que le produce presenciar el martirio doloroso de un ser que siente igual que el. Pobre imbecil, hipocrita e incoherente. Ni siquiera vale la pena bajarse sus discos de manera pirata

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.